fbpx
Nacionales

La delegación argentina cosechó 14 medallas en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La delegación argentina ya se encuentra de regreso luego de su participación en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales que tuvieron lugar por primera vez en Medio Oriente, en Abu Dhabi del 8 al 21 de marzo.

El país estuvo representado por una delegación conformada por 19 personas entre atletas y técnicos de 11 provincias del país, que compitieron en natación, atletismo, bochas, equitación y patín carrera.

En total, la Argentina cosechó 14 medallas: seis de Oro, cuatro de Plata y cuatro de Bronce.

Durante siete días de logros deportivos, miles de atletas, entrenadores, familias y espectadores se unieron para celebrar su desempeño y esfuerzo.

Desde el año 1979 los atletas argentinos han podido participar en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales en forma ininterrumpida, siendo esta la 21° participación.

La participación argentina fue declarada de interés por el Comité Olímpico Argentino que destacó la importancia de esta competencia de nivel internacional, que brinda la posibilidad de que atletas nacionales lleven nuestra bandera y puedan mostrar las habilidades y los logros de las personas con discapacidad intelectual a una escala global.

 

 

 

Infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados