Comodoro Rivadavia

La comodorense Florencia Rebolledo fue premiada en el Congreso Internacional de la Lengua Española

Florencia Rebolledo Balcón es alumna de 4to año de la Escuela N° 738, de Comodoro Rivadavia. La joven de 15 años recibió este miércoles en Córdoba una distinción por su audiopoema “Inefable”. Fue en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española. Dijo que escribió su poema inspirándose en el choque de culturas y la discriminación.

Florencia subió al escenario de este evento de trascendencia internacional tras recibir el primer premio del concurso Poesía en Acción, dirigido a estudiantes de Nivel Secundario de las escuelas de todo el país. Su poema “Inefable» fue presentado en la modalidad audio.

El certamen tenía como objetivo desafiar a los estudiantes a inventar una pieza creativa y original, y podían optar por realizar un poema escrito o un audiopoema, como prefirió Florencia.

“Me enteré del concurso a través de Nahuel, el vicedirector de mi escuela, que le pidió a mi mamá que me hiciera llegar las bases porque yo estaba en Alemania, en un intercambio, porque sabe que me gusta escribir”, contó en conversación telefónica desde Comodoro.

En el Congreso Internacional de la Lengua Española que se realiza en Córdoba participan doscientos cincuenta ponentes provenientes de treinta y dos países de América, África, Asia y Europa y se analizarán cuestiones como el futuro iberoamericano del español, la incidencia de las tecnologías digitales, el valor económico del español, los retos de las industrias culturales, el turismo idiomático, la traducción, el mestizaje lingüístico, la enseñanza del español y de su literatura, o la importancia de un lenguaje jurídico claro, entre otras.

 

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados