Elecciones 2019

La camioneta de Mac Karthy: ¿inseguridad en Trelew o puesta en escena?

El vehículo reapareció sano y con las llaves puestas en un barrio de esa ciudad, luego de desaparecer en el centro.

En las últimas horas, el robo de la camionera de Gustavo Mac Karthy y su reaparición sana y salva provocó sospechas en los círculos políticos de Chubut. La esposa del precandidato, y precandidata a la intendencia de Trelew, Florencia Papaiani, hizo la denuncia por Twitter del robo de la camioneta, que fue recuperada por la Policía a las pocas horas.

La sospecha es que sea “una puesta en escena” para instalar el tema de la inseguridad en la agenda de campaña, a menos de dos semanas de las PASO y las similitudes que tiene con otro robo que sufrió Mac Karthy cuando peleaba con la intendencia de Trelew en 2015. “Espero que sea sólo un hecho aislado”, dijo el precandidato en la interna del PJ, que tiene que competir con Carlos Linares y Omar Burgoa y las encuestas lo ubican segundo.


A poco más de dos horas de la denuncia por Twitter de Mac Karthy y de su esposa, la propia Papaiani confirmó la reaparición de la camioneta.

Mac Karthy tiene “mala suerte” en los días previos a las elecciones. En octubre de 2015, el entonces candidato a intendente de Trelew por el Frente Para la Victoria, mientras mantenía una reunión con los fiscales en el Consejo de Localidad, un policía advirtió el robo en el interior de la camioneta Ford Kuga perteneciente al entonces vicegobernador.

“Nunca se vio que un vehículo de altísima gama como el de Gustavo Mac Karthy aparezca ileso y con las llaves puestas, lo cortan en unas horas”, dijo una fuente policial al portal Diario del Sur. “Todavía no se pudieron hallar videos de las cámaras de seguridad que muestren que la camioneta fue estacionada donde se dijo”.
El Comodorense

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados