Chubut

La Atech se plega al paro nacional y se dilata el comienzo de las clases

A raíz del paro nacional decretado por CTERA, podría dilatarse una semana el comienzo de las clases en Chubut. La Atech adhirió a la medida de fuerza que realizarán los docentes en todo el país el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, y peligra el inicio de las clases.

Si bien el gremio docente ya cerró un acuerdo salarial con el gobierno de Mariano Arcioni, igualmente se plegará a la medida que baja a nivel nacional y se replicará en todas las provincias. Desde la Atech dijeron  que ya habían anticipado al gobierno durante las negociaciones paritarias, que podían llegar a venirse medidas de fuerza a nivel nacional.

El Congreso de CTERA ayer resolvió que hará dos días de paro contra el gobierno de Mauricio Macri en reclamo de paritarias, y el viernes se sumará al paro internacional por el Día de la Mujer.

Desde la Atech confirmaron que se plegarán a estos dos paros, razón por la cual se especula que las clases recién arrancarían el lunes 11 de marzo, tomando en cuenta que los dos primeros días de la semana próxima son feriados. Además de Chubut, las provincias que cerraron paritarias son Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero y Neuquén.

También las centrales de docentes universitarios Conadu y Conadu Histórica harán paro la semana que viene, pero la medida no surtirá el mismo efecto porque las clases todavía no comenzaron en las universidades.

Los gremios docentes Atech y Sitraed acordaron con el gobierno provincial un aumento progresivo al básico testigo de 14.045 pesos en febrero, 16.000 pesos en marzo y 17.300 pesos en abril, más una cláusula gatillo trimestral para compensar las pérdidas por inflación. El aumento de febrero contempla un bono no remunerativo de 1.500 pesos. Además se acordó que la cláusula gatillo trimestral se calculará con el índice resultante del porcentaje acumulado del IPC Patagonia, según lo publicado por el Indec.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados