Curros

Korn irá a juicio por comprar materiales durante la emergencia climática

El extitular de Servicios Públicos de Chubut, Pablo Korn, irá a juicio oral por la compra de materiales eléctricos durante la emergencia climática de Comodoro Rivadavia. Así lo determinó la juez Mirtha Moreno y tiene una expectativa de pena de más de tres años.

Se trata de la causa en la que se lo acusa de presuntas negociaciones incompatibles junto al empresario de Trelew Darío D’Amico y se trata de la primera causa que va a juicio relacionada con la emergencia de la ciudad petrolera.

En julio del 2018 el juez Marcelo Orlando dispuso la apertura de la investigación por 6 meses contra Pablo Korn y Darío Rubén D’Amico por presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, el primero como autor y el segundo como partícipe necesario.

La causa que impulsa la Unidad Anticorrupción es por la compra de materiales para restablecer los servicios de agua y energía en Comodoro durante la emergencia climática.

Según los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, los imputados eran “socios y amigos”. Korn habría aprovechado su cargo para direccionar 10 expedientes de compras de materiales eléctricos para beneficiar a D’Amico con el pago de $ 3.726.244, entre el 15 y 18 de agosto de 2017. El ex subsecretario habría priorizado “su interés particular por encima del interés público” y “firmó numerosas notas al ministro coordinador de Gabinete para solicitar se abonase las facturas de la firma”.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados