Causas Embrujo y Revelación

Iturrioz: «Harán lo posible para echarme porque no les conviene que haya un fiscal como yo»

El fiscal de la causa Revelación, Héctor Iturrioz, hizo referencia al proceso que afronta junto a su colega Marcos Nápoli en el Consejo de la Magistratura por el controversial episodio de la detención de Martín Bortagaray cuando era ministro.

Dijo que quieren correrlo porque en la investigación hay mucho en juego.

«Van a hacer lo posible por echarme ya que a algunos les molesta esta investigación. Yo siempre demostré independencia, no les conviene que haya fiscales como yo», disparó Iturrioz en diálogo con la agencia ADN Sur.

El fiscal explicó que la detención a Bortagaray siendo ministro de Familia tuvo sustento legal, fundamentalmente porque los fueros para el ministro, según la letra de la Constitución Provincial, «son para delitos comunes» y aclaró que lo que están investigando «no son delitos comunes» porque «atentan contra el orden democrático».

«No es un delito común, lo dicen los juristas más renombrados. Eso no me libera del temor de ser sometido a juicio político. Creo que harán lo posible por echarme. Hay a quienes les molesta esta investigación», advirtió Iturrioz en torno a la causa que busca comprobar el pago de retornos de la obra pública para conformar una caja negra de la política.

Iturrioz dijo que lo que molesta en el ámbito político y económico «es la independencia que siempre demostré», por eso resaltó que «no les conviene que haya fiscales como yo».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados