Policiales

Insólito: robaron un enorme molino a metros de la Policía

Un vecino de Rawson fue víctima de un insólito hecho delictivo: le robaron un molino de  de viento de seis metros de altura. Sucedió este fin de semana a la vera de la ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn. Llamativamente, ocurrió a 2.000 metros del control policial de Gendarmería donde además opera la Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial.

Héctor Horacio Barroso explicó que pese al gran porte de la herramienta los delincuentes se tomaron todo el tiempo del mundo para extraerlo, cargarlo y escapar exitosamente. Recordó que cuando lo instaló contó con la ayuda de varias personas y que les demandó dos días colocarlo. Con ello, sospechó de toda una logística montada por los delincuentes para apoderarse de él.

Es un molino Berisa con una rueda de 8 pies, cuyo peso ronda los 160 kilogramos y que opera para la extracción de agua por medio de la capacidad de viento específica.

Barroso lo compró hace años para abastecer un proyecto de forestación de álamos en esa árida zona, donde posee una pequeña porción de tierra.

El hombre trabaja en el transporte de grúas con camilla para trasladar vehículos en Rawson, donde vive con su familia.

Ofreció su celular para que la población informe ante cualquier información: 2804662072. Pidió principalmente al sector rural que esté alerta ante posibles ofrecimientos por parte de los delincuentes.

Los autores rompieron una tranquera y el candado. Habrían usado un camión para retirar las piezas. La última lluvia borró las huellas. Intervenía la Policía en el rastreo por medio de la Comisaría Segunda de Trelew.

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados