Nacionales

Incendiaron una escuela y sospechan que es porque no hacen paros

Un incendio se desató en la madrugada del sábado en el interior de la Escuela N°20 “Angela Loij”, a la que asisten 500 alumnos en Río Grande, Tierra del Fuego. Por el hecho hay un detenido de 23 años, aunque las autoridades de la escuela consideran que el hecho es producto de una interna gremial, porque allí no hacen paros docentes.

Los primeros indicios indican que el fuego se habría iniciado dentro del laboratorio y se extendió rápidamente a toda un ala, afectando alas aulas de la planta baja y primer piso. Las pericias realizadas por el personal de bomberos demostraron que el fuego había sido iniciado de manera intencional en por lo menos 11 focos de incendio.

El presunto autor fue rápidamente detectado. Se trata de David Alexis Jaime, de 23 años, que permanece demorado a disposición del juez. Asimismo, y en relación al joven aprehendido, el Juez dispuso la toma de muestras de sangre, dado a que presentaba una herida cortante.

El personal de Bomberos indicó que dentro del aula donde habría iniciado el fuego había manchas de sangre, como así también huellas de calzado. En este caso, Policía Científica procedió a realizar las muestras para ser cotejadas con la del sospechoso, indicó Clarín.

El director de la escuela, Marcelo Quinteros, señaló que “no se trató de un loco suelto. Está claro que a esta persona la mandaron a prender fuego. En otras oportunidades ya hubo tentativas de ataque a la escuela pública. El daño y el desastre ha sido enorme. Espero que la justicia vaya a fondo para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia».

Quinteros agregó que «esta persona no actuó sola y claramente hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen. Desde hace décadas la provincia no tiene 180 días de clases y en los dos últimos años lo logramos en forma consecutiva y hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen”.

 

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados