fbpx
Chubut

Hoy se intensifica el mal tiempo en la zona del Valle

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El municipio de Trelew debió asistir a 32 familias producto del agua caída. La jornada de este jueves tendría mayor cantidad de precipitaciones. Podrían caer hasta 60 mm de agua.

Ante la lluvia que se registra en la ciudad desde la mañana del miércoles, en la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, sitio en el que también funcionan Defensa Civil y Guardia Urbana, se recibieron llamados de vecinos provenientes de diferentes barrios de la ciudad, solicitando la colaboración en intervenciones, principalmente con nylon. En total se asistió a 32 familias y, además, se derivaron 20 llamados al sector de Obras Públicas.

En este sentido, el titular de Guardia Urbana municipal, Cristian Peña, brindó algunas precisiones respecto de esta situación y puntualizó que “se han recepcionado llamados en los que las personas solicitaron principalmente nylon, aunque también se realizó la derivación de otros dos llamados a otras áreas del municipio, y también se recibieron algunas solicitudes para limpieza de cordones cuneta por parte de Servicios Públicos”.

Por otra parte, algunos vecinos de la ciudad se acercaron también en el transcurso de la mañana al Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Menfa, y allí el propio secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, atendió de manera personalizada cada uno de los casos.

En tanto, desde Servicios Públicos se continúa trabajando permanentemente en tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, tanto de cordones cuneta, como de alcantarillas, sumideros y pluviales.

Los teléfonos habilitados para recibir llamados de emergencia son los siguientes: (0280) 443-2892 (fijo) o los celulares (0280) 154-22-0557 y 154-22-0633.

120 empleados

Unos 120 empleados del municipio fueron puestos a disposición para brindar asistencia a los vecinos necesitados. Fue a primera hora cuando comenzó a llover sobre Trelew. El operativo es organizado desde el área de Desarrollo Social trabajando en coordinación con Servicios Públicos. Ante el pronóstico que indica más agua sobre la ciudad, ya se acondicionaron lugares que alojarían personas ante probables evacuaciones.

Así lo confirmó el secretario del área Social, Héctor Castillo. “Estamos trabajando hace días con la prevención, con nylon y acomodando los techos. Están abiertos los Centros y la Secretaría las 24 horas. Servicios Públicos también está trabajando en todos los sumideros y sectores donde quedan calles anegadas. A pesar que no cayó mucha  agua, se hace sentir”, indicó.

El funcionario admitió que hay sectores que están más afectados que otros, sobre todo asentamientos. “Moreira, Zona Norte, Planta de Gas, etcétera”, reveló, al tiempo que “hoy (por ayer) ya estuvimos en terreno entregando materiales.

En Rawson

En la capital provincial, en tanto, desde Obras Públicas del municipio se dispuso la limpieza de sumideros y reforzó la seguridad en zonas vulnerables. También la entrega de nylon y otros materiales.

Asociaciones Vecinales de Rawson, junto a las áreas municipales afectadas a las tareas preventivas pensadas en virtud de la emergencia climática que atraviesa la región, reforzaron las defensas edilicias en algunas viviendas, con la disponibilidad de nylon y otros materiales; y activaron la atención permanente para responder urgencias. También otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales están abocadas a las tareas comunitarias para evitar inconvenientes durante las precipitaciones.

Los números disponibles son los siguientes: Secretaría de Familia y Promoción Social, (2804) 414279, 778551; Obras y Servicios Públicos, (2804) 671615; Hospital Santa Teresita, 107; Bomberos Voluntarios, 100; Defensa Civil, 103; y Cooperativa de Consumo y Vivienda Limitada, (2804) 672781.

Ministerio de Familia

Las autoridades de la cartera social provincial se encuentran en permanente contacto con intendentes y responsables de las áreas de Acción Social de distintas localidades. Se dispone de los recursos necesarios que se requieran ante cualquier eventualidad para poder asistir a los vecinos.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, debido al alerta meteorológico por intensas precipitaciones que rige para distintas localidades de Chubut, se encuentra trabajando en conjunto con municipios y las áreas de Acción Social, con el fin de coordinar los operativos eventuales intervenciones y asistencias a vecinos.

Así lo confirmó el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, indicando que “atento a la alerta que tenemos en la zona costera de Chubut por abundantes lluvias estamos trabajando en la mesa provincial de contingencia que está integrada por los Ministerios de Coordinación de Gabinete,  de Salud, de la Familia y de Economía”.

Remarcó que “Provincia está aportando materiales y estamos en permanente contacto con los intendentes de cada una de las localidades y en con las áreas de Acción Social”.

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados