Policiales

Homicidio de Rosa Acuña: se concedió prórroga en la investigación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En una audienca de revisión llevada adelante en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general Griselda Encina expuso sobre la complejidad del caso donde se investiga la muerte de Rosa Acuña, a partir de las pericias que necesitan llevarse adelante, además de las que ya se han efectuado, las cuales necesitan del tiempo correspondiente para que se obtengan los informes que formarán parte de la prueba.

En este sentido, enumeró los procedimientos periciales que ya se han efectuado y los que están en marcha, enfatizando sobre los estudios genéticos y los plazos establecidos por los organismos especializados. Dijo que se trataba de un caso complejo, refiriendo a la necesidad del otorgamiento de una prórroga en los plazos de investigación.

En la causa se encuentran detenidas Laura Vargas, Karen Campusano y Lorena Oyarzo, defendidas en esta audiencia por Sergio Rey, además de Luis Samusik, quien es asesorado legalmente por Juan Salgado. Los defensores se opusieron a la extensión de los tiempos ya establecidos, y Salgado además sugirió que se tratara la medida de coerción que está manteniendo su defendido.

Escuchadas las partes, el Juez Sergio Piñeda consideró las pericias en curso y otras que deberán llevarse adelante, lo que podría generar nueva prueba. Siendo esta una causa compleja, entendió que estaban dados los motivos para prorrogar la investigación por el término de tres meses, a la vez que rechazó cualquier posibilidad de tratar las medidas de coerción, lo que ya fue confirmado en varias audiencias de revisión.

Se les imputa a los detenidos lo ocurrido entre las 0 del dia 2 y las 14 del 3 de septiembre de 2018, cuando previo mantener una discusión entre Vargas y Rosa Acuña en el domicilio que ambas compartían, la víctima fue atacada con violencia, para luego ser trasladada con la participación de todos los involucrados a un descampado ubicado en Mosconi Norte y Burmeister, donde prendiéndola fuego acabaron con su vida. Laura Vargas está imputada por homicidio agravado con ensañamiento, mientras que a Campusano, Oyarzo y Samusik se les endilga el homicidio agravado en carácter de partícipes necesarios.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados