fbpx
Elecciones 2019

“Hay que dejar los nervios para después de las elecciones”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente Adrián Maderna prefirió el tono pacificador a la hora de referirse a las críticas que recibió de los candidatos opositores y al mismo tiempo reiteró que después de las primarias comenzará a reestructurar su gabinete.

“Las PASO del 6 de abril son tan importantes como las generales del 9 de junio. Desde nuestro punto de vista, más allá de que pueda tomarse como una primera encuesta, la población legítima a cada uno de los pre candidatos”, sostuvo Maderna este lunes por la mañana.

“La prioridad es la gestión, tratar de resolver los problemas diarios que tenemos en la ciudad, pero al mismo tiempo estamos con una agenda intensa de campaña, con muchas actividades políticas”, insistió.

Maderna aseguró que toma las críticas del resto de los candidatos con mucha tranquilidad: “cada uno tiene sus fundamentos, pero tratamos de no entrar en polémica con ninguno. Sabemos que estamos en un momento donde se apunta a las críticas y no a las propuestas”.

“Pero además es muy fácil proponer, pero después hay que demostrar cómo se van a hacer las cosas y cómo se va a gobernar durante los próximos cuatro años”, replicó.

“Es complejo tener un gobierno nacional con políticas neoliberales, que genera más aumentos, disminución en el pago de impuestos, una baja en la industria, altos niveles de desocupación. Esto afecta a Trelew, no somos ajenos, por lo tanto los objetivos principales son sostener los servicios, pagar los sueldos, generar obras de servicios, de infraestructura y arquitectura”, aseveró.

“Podemos mostrar en tres años de gestión que hemos llevado adelante un proceso organizado de la ciudad, en el que tratamos de incluir a todos los vecinos, profesionalizar el gabinete y consolidando mes a mes la gestión”, recalcó.

Se insistió respecto de las declaraciones de Gustavo Mac Karthy, pre candidato a gobernador del Frente Patriótico, que dijo que le dolía ver a Trelew como estaba y que no hubiera pasado con un intendente peronista.

“No voy a contestar, no voy a contestar a ese tipo de comentarios, estoy convencido de lo que hacemos, del equipo de tenemos y de la renovación que vamos a hacer. Nuestras propuestas son constructivas y no pasa por si son de peronistas o no peronistas”, sostuvo.

“Vamos a tener la chance de exponernos ante la gente el 7 de abril, con tranquilidad, no creo que a ninguno vecino le interese la pelea entre políticos”, enfatizó.

“Hay que estar por encima de todo eso, a la altura de la circunstancias, sin nerviosismo, eso es fundamental. Es parte del proceso democrático, de transmitir tranquilidad, hay que dejar los nervios para después de las elecciones”.

Aclaró y corrigió declaraciones anteriores en las que había considerado a los candidatos de Cambiemos, desde el presidente Macri hasta el pre candidato a intendente Germán Larmeu como enemigos: “tal vez esté mal expresado, en realidad son formas muy distintas de ver las cosas, filosofía y posicionamientos muy diferentes. También es cierto que hay que dejar de lado la palabra enemigos y cambiarla por adversarios”.

“Uno mantiene el contacto con los vecinos para solucionar los problemas y llevar adelante gestiones. Pero está bien que si los vecinos necesitan ser más escuchados, que los demás también los escuchen”, señaló.

“Estamos resolviendo cuestiones con poco presupuesto, prácticamente sin plata”, subrayó.

“Tenemos casos en que los vecinos expresan lo que sienten, nos pasó el viernes en Santa Catalina y con los comercios. Hay temas como el de seguridad que no nos competen directamente, pero en los que debemos intervenir. Estamos expuestos y dispuestos a escuchar las críticas, pero sobre todo a brindar las soluciones”, dijo sobre el contacto permanente con los vecinos.

Anticipó que los cambios en su gabinete comenzarán después de las PASO pero se acentuarán entre junio y diciembre.

“Será un cambio muy importante, más de la mitad. Estamos trabajando con equipos técnicos y actores privados. No estamos haciendo foto por cada acción, queremos transformar la realidad”, indicó.

“El jueves vamos a recibir en el aeropuerto el primer vuelo de Fly Bondi con distintas autoridades. También tenemos actividades del día a día como la plantación de árboles en la Avenida Muster”, adelantó.

Respecto del pliego licitatorio para la concesión del servicio de recolección de residuos, reveló que “en horas pasará al Tribunal de Cuentas para que posteriormente sea elevado al Concejo Deliberante y que los concejales hagan la evaluación definitiva y definan los plazos de la licitación”.

 

 

 

Radio3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados