Elecciones 2019

Genaro Pérez y una campaña «casa por casa» para ser jefe comunal de Gastre

Competirá en las paso con el lema “Gastre Puede Más” dentro de Chubut al Frente, la boleta que encabeza el gobernador Mariano Arcioni.

Genaro Pérez tiene 29 años, es un comerciante hotelero oriundo de Puerto Madryn y quiere convertirse en el próximo jefe comunal de Gastre. Para lograr ese objetivo se ha puesto una original meta: hablar con cada uno de los vecinos del pueblo antes de las elecciones PASO.

“Trabajamos todos los días recorriendo Gastre, porque lo que queremos es escuchar a los vecinos. Nos pasa mucho que nos dicen que no se sienten representados, así que queremos demostrar que para sacar adelante este pueblo, lo tenemos que hacer todos juntos, tirando para el mismo lado”, cuenta Pérez. “Como dije el primer día: no quiero que quede puerta por tocar ni tranquera por abrir”, agregó.

Pérez competirá en las paso con el lema “Gastre Puede Más” dentro de Chubut al Frente, la boleta que encabeza el gobernador Mariano Arcioni. “Con Mariano nos une una misma visión de trabajo y esfuerzo. Y es importante que comuna rural y provincia tengan esa sinergia. Ya hemos hablado de cuáles van a ser los ejes principales de trabajo”, dijo el candidato.

A pesar de contar con apenas poco más de 750 electores, son seis los precandidatos que competirán en las PASO en Gastre el próximo 7 de abril. Al ser consultado sobre cuál es su estrategia para diferenciarse del resto, explicó que “recorrer todas las casas, y eso incluye a los vecinos del campo que hace años nadie se acerca. Nosotros queremos hacerlos sentir cerca, que son parte activa de nuestra comunidad”.

Recuperar población

“Nuestra prioridad es gobernar pensando en el futuro. En la meseta tenemos un enorme dilema, que es la falta de oportunidades de trabajo para las generaciones que vienen. Esto hace que año a año nuestros jóvenes decidan irse a otros lugares a vivir y desarrollarse, lo cual está causando una pérdida de población muy importante. Por eso vamos a poner toda nuestra atención en generar más trabajo. Que nuestros vecinos sientan que en Gastre pueden crecer y formar una familia”, dijo Pérez.

Junto a Marian Sosa, la candidata a vicejefa comunal, el lema Gastre Puede Más competirá en las PASO del 7 de abril en una elección que apunta a ser histórica.

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados