Trelew

Este año volverá la Expo Trelew en octubre y se hará en el predio ferial

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech), Rubén Villagra, anticipó que en octubre próximo se realizará una nueva edición de la Expo Trelew, en coincidencia con el aniversario de la ciudad. La última vez que se concretó fue en 2014.

Villagra expresó que «seguramente para octubre vamos a estar trabajando con la Expo Trelew, en el aniversario de la ciudad». Y resaltó que «ahora tenemos el predio casi al cien por cien, falta una parte terminar pero tenemos gas natural, la electricidad, que es un tema muy complicado que teníamos y costoso y ahora estamos en una situación totalmente distinta».

Villagra afirmó que «si bien es cierto, la situación no es de lo mejor, pero vamos a tratar de hacerla, a lo mejor más humilde o con menos recursos, pero vamos a hacerla», aseguró.

Fuerte caída en ventas

Asimismo se refirió a la difícil situación económica financiera que atraviesa el sector, destacando que «las ventas han caído en distintos rubros.

Estamos hablando con gente que vende los útiles escolares y no se ha producido la venta masiva como otros años, tres, cuatro o una semana antes de las clases.

Ha caído también la venta del consumo, la carne. Esta complicada la situación, yo no me animo a dar una cifra porque no manejamos estadísticas, pero hay una caída muy fuerte en las ventas».

Si bien dijo coincidir con el Sindicato de Empleados de Comercio respecto de despidos «por goteo» en el sector comercial, dijo, «nosotros no lo vemos como una cosa masiva. Tenemos que tener esperanza que si esta situación se revierte en dos o tres meses estemos empezando a levantar».

En un año electoral como este «coincidimos todos que se buscan lanzamientos de obras y algunas cosas que hacen que no se caiga tanto la actividad o se revierta esta situación», expresó confiado en que mejore la perspectiva económica para el sector.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados