Cordillera

Esquel es la elegida para realizar la primera visita a la Patagonia de Tecnopolis

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la República Argentina lo adelantó al visitar este jueves la localidad cordillerana, para realizar distintas actividades. Un equipo del organismo que encabeza Lombardi ya estuvo en la zona para evaluar predios. Menna expresó su satisfacción por la llegada del principal evento científico y tecnológico de la Argentina.

El diputado nacional de Chubut y precandidato a gobernador Gustavo Menna expresó su satisfacción por el anuncio del secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios Públicos de la República Argentina de la realización de Tecnópolis, el evento de ciencia y tecnología más grande del país, en Esquel. Será la primera vez que se realizará en la Patagonia, indicó el funcionario nacional.

Lombardi llegó este jueves a la localidad cordillerana para desarrollar varias actividades. A su llegada a Esquel fue recibido, además de por Menna, por el intendente local, Sergio Ongarato; por la compañera de fórmula de Menna, Fernanda Abdala; así como por Jacqueline Caminoa y Omar Mohuanna, dos de los integrantes de la lista de precandidatos a diputados provinciales.

“Hemos hecho Tecnópolis Federal en provincias del norte, pero nunca en la Patagonia, que se lo merece. Y ahora lo traeremos por primera vez a la Patagonia, en Esquel”, dijo Lombardi en declaraciones periodísticas.

Tecnópolis, cuyo emplazamiento principal se encuentra en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, “es el evento más importante para acercar a los chicos y a las familias a la ciencia, a la técnica. Y, además de la parte tecnológica está su importancia desde lo cultural. Incluye recitales, muestras de arte, siempre combinando contenidos locales con nacionales”, indicó.

Lombardi dijo que tanto la fecha, inicialmente prevista para Semana Santa, como el lugar se definirán próximamente y, en este último caso, sostuvo: “Estamos evaluando varios predios, teniendo en cuenta que necesitamos un lugar de al menos de 4 hectáreas, con una estructura preexistente. El equipo con el que trabajamos, y que ya hizo una visita preliminar, es con el que organizamos el G20, y fue un éxito, así que en este caso será igual”.

“Es una versión itinerante, que dura una cantidad de días, y estamos entusiasmados con que vengan personas de toda la provincia a Esquel para vivir esta experiencia”, afirmó.

En tanto, Menna afirmó que la realización de Tecnópolis en Esquel se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en la región cordillerana. “Hemos demostrado durante toda mi gestión en el Congreso Nacional que hemos podido muy presentes en la zona, con gestiones, a través de Sergio Ongarato”.

“Afortunadamente hemos tenido un gobierno nacional que ha respondido a los requerimientos: estamos hablando de los pluviales, del gasoducto, del aeropuerto”, enumeró acerca de las obras realizadas y próximas a iniciar, ya con procesos licitatorios concretados.

Por su parte, el intendente Ongarato se expresó “muy contento con esto. Empezamos a hablar hace algunos días, y agradezco que nos tengan en cuenta. Para muchas cosas también, y por eso ahora también estamos muy ilusionados” con la llegada de Tecnópolis, indicó.

Tras arribar a Esquel, Lombardi recorrió predios, entre ellos los terrenos de Radio Nacional y la Plaza del Cielo, para luego realizar visitas a instituciones: el club Independiente y la Sociedad Rural, en tanto que el cierre de la jornada estaba previsto con una cena en Aldea Escolar.

Este viernes, la agenda de Menna continuará en la localidad cordillerana, donde se realizará una nueva presentación del Instituto de Capacitación en Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez”, en este caso en la Sociedad Rural de Esquel, con la temática “Producción, turismo, trabajo y futuro”, a cargo del diputado nacional radical Fabio Quetglas, de la Provincia de Buenos Aires y especialista en temas productivos.

 

 

 

Rada Tilly Noticias

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados