Trelew

En Trelew se iniciaron campañas solidarias para ayudar en la emergencia climática

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, comercios y otras instituciones, así como particulares, iniciaron diversas campañas solidarias para poder ayudar a las personas que, desde el miércoles, comenzaron a sufrir los embates causados por el temporal.

Desde frazadas, colchones, agua mineral, ropa y alimentos no perecederos, todo comenzó a recolectarse, primero desde las redes sociales y luego a través de grupos organizados y voluntarios. Hubo vecinos que por medio de las redes sociales ofrecieron sus camionetas para transportar elementos necesarios hacia los barrios más perjudicados.

FM del Valle

La emisora popular de Trelew, FM Del Valle, 103.1 Mhz, inició una campaña solidaria con recolección, en los estudios ubicados en el barrio San Martín, de agua mineral, alimentos no perecederos, ropa, calzado y pañales, colchones, frazadas y artículos de limpieza. Bajo el lema «Acercate y ayudá a tus vecinos», se inició esta propuesta difundida en las redes. La sede de la emisora es Moreno Norte, Casa 114.

Puerta violeta

En la sede de la ONG Puerta Violeta, espacio feminista que tiene por objetivo trabajar en la asistencia integral de víctimas de violencia de género, se comenzó a recaudar ayuda en la mañana de ayer y se están acopiando donaciones consistente en ropa de abrigo, frazadas, agua y productos de limpieza.

Además, exclusivamente para los niños afectados por las lluvias, leche, azúcar y galletitas. Puerta Violeta está ubicada en A.P.Bell 1037 de nuestra ciudad.

Frente peronista

Bajo el lema «Por y para los vecinos», desde el Frente Peronista de Trelew se comenzó con una campaña solidaria para destinar a las familias afectadas por las lluvias.

«Sin bandería política», señaló el comunicado emitido a través de las redes sociales, se están recepcionando en la sede de A.P Bell 266, agua mineral, ropa de abrigo, nylon, frazadas, zapatillas y alimentos no perecederos.

Partido por Trelew

Desde el Partido por Trelew, en la sede de Fontana y Abraham Matthews, se abrieron las puertas ayer a las 10 horas con el fin de recibir y transportar de inmediato a los barrios agua, colchones y mantas, y abrigos.

Quienes deseen colaborar, además de llevar lo donado a este punto, pueden comunicarse al (0280) 154-364102.

Prenda por alimento

El local de indumentaria femenina «Lolas Trelew», situado en 25 de Mayo 118, inició la campaña «Una prenda por un alimento», mediante el cual se recepcionan alimentos no perecederos para entregar a los comedores.

El comunicado emitido por este local, expresó que la ropa de la feria al costo que no se vendió «está disponible en el local» y quienes lo deseen «pueden traer un alimento no perecedero y llevarse la prenda».

«Hay mucha gente en situación de extrema emergencia y los comedores se quedan sin abastecimiento. Ayudemos entre todos».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados