Comodoro Rivadavia

En Comodoro la leche en polvo llega a costar $340

El aumento de precios en los productos de primera necesidad sigue afectado el bolsillo de los comodoreneses, y en los últimos días se ha registrado un fuerte incremento en las leches.

Un vecino de la ciudad, denunció que el paquete de leche en polvo en las góndolas de los supermercados, roza los 350 pesos.

En un contexto donde los consumidores denuncian  faltantes o que  el sachet se limita a una unidad por cliente,  como consecuencia de las inundaciones que afectaron a la provincia de Santa Fe, las empresas aseguran que cumplen con la provisión de leche en polvo.

Pero ante esta situación, algunas cadenas de supermercados deciden equipara precios para arriba y en las góndolas la leche en polvo llega a costar 342 pesos.

“Cada vez está más caro, decidió comprar un sachet por 48 pesos, pero verificó el precio de la leche en polvo y ese era el precio”, dijo el vecino, al compartir la foto de un paquete de leche en polvo descremada de 800 gramos, de marca Nestlé «Svelty» a 342.70 pesos.

Además, aseguró que la foto fue tomada de la sucursal del barrio 9 de julio, de una cadena de supermercado de la ciudad.

Si bien se trata de una leche descremada, la misma marca de la misma cantidad, puede encontrarse en otros supermercados de Comodoro a 308 pesos, y a 163 pesos la edición de 400 gramos. Mientras que otras marcas de leche descremada se pueden conseguir a menos de 300 pesos.

Asimismo, en otro supermercado de la Avenida Polonia, una caja de leche en polvo descremada, de segunda marca, se puede conseguir a 106 pesos.

La lata de leche en polvo entera, de reconocida marca, se puede conseguir en los supermercados hasta en 300 pesos. Mientras que el litro de leche líquida se vende entre 41 y 58 pesos, dependiendo de la marca y envase.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados