fbpx
Elecciones 2019

El Partido Obrero y el FIT presentarán candidatos en Trelew junto con la diputada Romina del Plá

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El frente lleva a Gloria Sáez como candidata a la Gobernación, la única representante femenina que compite por este cargo dentro de las listas para este turno electoral. Dentro de la nómina habrá docentes, estatales, metalúrgicos, petroleros y empleados del sector de comercio y la pesca.

Este viernes 15 de marzo a las 10.30 en el Hotel Touring de Trelew se presentará la lista del Partido Obrero y el Frente de Izquierda que competirá en los comicios provinciales del 7 de abril. La conferencia de prensa contará con la presencia de la diputada nacional por el PO-FIT Romina del Plá, trabajadora docente, secretaria general del SUTEBA La Matanza y una referente nacional en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

Además estarán la madrynense Gloria Sáez, abogada, referente de DD.HH. en la provincia y del movimiento de mujeres, que se presentará como precandidata a la Gobernación; Daniela Gordiola, municipal de Lago Puelo y trabajadora de la cultura, precandidata a la vicegobernación; y Gustavo “Pepe” Saravia, trabajador carpintero de Comodoro Rivadavia, que encabeza la lista de diputados provinciales.

Listas unificadas

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores ya ha presentado listas unificadas en Río Negro y en Neuquén. En esta última parada conquistó el pasado fin de semana dos legisladores provinciales, en un escenario de dispersión política por parte de los partidos patronales, y con la consigna central de la nacionalización del petróleo y el rechazo de los convenios flexibilizadores, en la provincia de Vaca Muerta.

Quiénes participan

La lista del Partido Obrero y el FIT en Chubut la componen referentes del movimiento obrero, como docentes, estatales, metalúrgicos, petroleros, de comercio y de la pesca, así como destacados activistas de la juventud.
Una lista “con un programa de salida alternativo, frente a la crisis que recorre la provincia. En Chubut vamos con la fuerza de la izquierda, para hacerles frente a los ajustadores”.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados