fbpx
Rawson

Se amplía la oferta en talleres de oficios para la comunidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El titular de la Dirección General de Empleo y Capacitación, Hernán Albarracín, se reunió con funcionarios de organismos nacionales y provinciales para avanzar con propuestas. Hay cupos abiertos para quienes tengan interés en alguna actividad.

La Dirección General de Empleo y Capacitación  de Rawson presentó ante organismos estatales de Nación y Provincia proyectos para avanzar con talleres de oficio con salida laboral. “Apuntamos, por instrucciones precisas de la intendenta Rossana Artero, a que el vecino tenga herramientas que le posibiliten desempeñarse en distintos ámbitos productivos, teniendo en cuenta el desempleo masivo que se ha generado en los últimos años”, comentó el responsable del área, Hernán Albarracín.

Considerando los ejes apuntados para este año, “tuvimos un encuentro con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y presentamos proyectos de capacitaciones”. El funcionario recordó que el año pasado se habían presentado varias iniciativas “pero no habíamos tenido la oportunidad de hacerlas realidad. Durante los primeros meses de 2018 seguimos trabajando en la misma línea y obtuvimos respuestas positivas”.

“Básicamente –añadió-, se entregó un monto aproximado a los 700 mil pesos para cursos de oficio, y también en el área de capacitaciones tecnológicas vinculadas, por ejemplo, a la creación de impresoras 3D en el municipio o para vecinales, para nosotros es algo novedoso que implica beneficios a la gente discapacitada y amputados que pueden utilizar prótesis en 3D. Este proyecto arrancaría desde cero, habida cuenta de la llegada de la materia prima. Tuvimos una reunión muy productiva, y estamos a la espera de próximas novedades”.

Además el funcionario municipal detalló que “debemos resaltar las líneas que se bajan desde provincia. Tuvimos una reunión con el subsecretario de Empleo Carlos Arzán, y nos garantizó los fondos para este año a fin de trabajar en los oficios”.

Albarracín aclaró que “en los últimos años no tuvimos ninguna línea de empleo de Nación. En algún momento se pronunciaron con programas como Mi Primer Empleo, pero quedó pendiente; de todos modos, nunca hubo un proyecto nuevo en el que podamos hacer hincapié con capacitaciones de oficio para que la gente tenga herramientas de estabilidad sin depender del mercado laboral externo”.

Cupos

Además Albarracín explicó que en la Oficina de Empleo “siempre tenemos cupos abiertos para aquellos interesados de Rawson y zonas aledañas que quieran inscribirse. Hacemos una prescripción anual, generalmente en esta época, y una vez que van saliendo capacitaciones tanto provinciales como municipales, o de las líneas nacionales, son convocados los interesados en las mismas”.

Los cursos tienen una capacidad aproximada de 25 personas cada uno “lo que se intenta hacer –agregó el funcionario- es que los inscriptos puedan tener continuidad en la capacitación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados