Legislatura

El miércoles se tratará en la Legislatura la Emergencia Comercial en Chubut

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La extensión de la Emergencia Comercial en Chubut será tratada en la continuidad de la primera sesión ordinaria de la Legislatura provincial este miércoles, contando con la solicitud de las cámaras empresariales de la provincia y el aval del gobierno.

Al respecto el ministro de Economía, Hacienda y Crédito Público, Alejandro Garzonio, explicó que “lamentablemente hay que volver a insistir con la Emergencia Comercial porque la situación de la calle es muy compleja”.

Confirmó que una vez que se apruebe en el recinto “inmediatamente volveremos a pedir a la AFIP que vuelva a suspender los embargos y genere planes de pago para los comerciantes de toda la provincia”.

Garzonio resaltó que “se han equilibrado las finanzas de la provincia” resaltando que fue gracias “al impulso y la gestión del gobernador Mariano Arcioni”.

Sobre la decisión de desdoblar salarios durante un año, remarcó que “se gobierna para todos los chubutenses y era lo que las finanzas de Chubut permitían”.

Además remarcó que la actividad privada atraviesa una situación “bastante difícil, la macroeconomía nos acompaña muy poco” y por ello no hay que perder de vista que “la actividad privada es la financia al Estado”.

 

 

Lu20

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados