Chubut

El Gobierno de la Provincia entrega subsidios a Municipios y Comunas Rurales para la compra de kits escolares

“Ya la próxima semana se estarán enviando los fondos para que puedan hacer efectivas las compras”, precisó el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, entregará subsidios por más de 16 millones de pesos a la totalidad de los Municipios y Comunas Rurales, para la compra de kits escolares destinados a las familias más vulnerables de cada región.

En esta línea, el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, sostuvo que esta línea de subsidios que vamos a implementar nos permitirá también darle un movimiento importante al mercado local, porque cada Municipio y Comunas comprará en su zona y será el encargado de distribuirlos”.

“Es muy importante que se puedan hacer estas inversiones y reactivar el mercado a través de la asistencia social. Ya la próxima semana se estarán enviando los fondos para que puedan hacer efectivas las compras”, agregó el funcionario.

Asimismo, señaló que “realizamos relevamientos con cada área de acción social y calculamos que un 30% de la matricula está por debajo de la línea de necesidades y a esa población le vamos a prestar atención”.

“El gobernador, Mariano Arcioni, nos solicitó que este beneficio llegue a las poblaciones vulnerables, a donde vamos a estar junto con los municipios para que cada chico pueda empezar las clases con sus útiles y puedan tener un ciclo lectivo exitoso”, sostuvo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados