fbpx
Curros

El 15 de marzo habrá audiencia por una nueva causa contra Eguillor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La oficina judicial puso como fecha el 15 de marzo a las 11 de la mañana para realizar una audiencia de apertura de investigación por una nueva causa contra el extitular del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Cristian Eguillor, que fue requerida por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

En esta oportunidad, será investigado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. Es que se lo acusa de firmar –en tres oportunidades- aumentos en los valores de resonancias con el fin de acrecentar las ganancias de la empresa Tesla (encargada de realizar diagnóstico por imágenes en Trelew) cuando era titular del ISSyS y de la obra social Seros.

Los fiscales dicen contar con numerosos testimonios que dan cuenta de que el verdadero contador que estaba detrás de la firma Tesla era Eguillor, junto a sus amigos Juan Ignacio Blasco –médico traumatólogo – y Pablo Mamet que fue ministro de Producción de Chubut durante el gobierno de Mario Das Neves. Como así también hay elementos que hacen pensar un posible direccionamiento e interés de Seros con esa firma.

El año pasado,  realizaron procedimientos en ISSyS y uno de los datos emblemáticos que apareció en el primer análisis de la documentación es el crecimiento veloz de facturación de Tesla S.R.L. “Hablan de que la empresa arrancó con 150 estudios y al tercer mes ya llevaban 400 estudios por mes”, había reconocido  el fiscal Rodríguez.

Otro dato revelador es que en fiscalía investigan otro tipo de facturación: “Es una facturación bastante importante y tiene como agravante de que hablan de facturas truchas”.

“Aparentemente hablamos de 8 millones de pesos en 2017. Tenían una rentabilidad muy alta, porque la empresa tenía solamente resonador y en comparación con los otros institutos que operan en la zona y que tienen resonador y tomógrafo, estarían en la misma facturación”, sentenció Rodríguez.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados