Curros

Cuestionan la continuidad del intendente de Río Pico a 6 meses de su destitución

Una vez más se hizo presente en Esquel una comitiva de concejales de Río Pico con la intención de reunirse con representantes del Ministerio Público Fiscal y ver el estado del expediente donde se investigan supuestas irregularidades cometidas por el intendente de esa localidad, Marcos Machado.

Los concejales Jorge Luis Solías, Sandalio Monsalvo y Maira Hetman, del Frente Para la Victoria, y Diego Díaz Valeria Torres y Basilio Curiche de Chubut Somos Todos, hicieron pública la preocupación por la continuidad del mandatario.

“Estamos en una situación límite que hoy complica el normal funcionamiento de la institución y la relación con un poder ejecutivo que ha sido destituido por el Concejo Deliberante a partir del procedimiento indicado por la Ley de Corporaciones Municipales”, comentó Jorge Luis Solís, presidente del Concejo Deliberante de Río Pico, quien dio cuenta que por estos días el expediente está en el Superior Tribunal de Justicia, siendo recurrido por el intendente.

“Nos encontramos en una relación rara y extorsiva porque nosotros destituimos al intendente y tenemos que seguir funcionando día a día recibiendo con su firma los arreglos de paritarias, aumentos de sueldos y contratos. Nos debemos a las cuentas municipales pero no están claras, y por eso ha sido juzgado y no tiene los presupuestos aprobados”.

Recordó Solís que “la destitución se hizo el 28 de agosto pero desde entonces se niega a dejar el cargo, desconociendo el procedimiento, y recurriendo al Superior Tribunal de Justicia”.

Destitución que atribuyó a diversas causas: “18 causas que se estudiaron en el juicio político y que iban desde malversación de fondos hasta responsabilidad política en la obra pública y contrataciones. El intendente no refutó ninguna de las pruebas y faltó al proceso. Pero una vez terminado el proceso desconoció la resolución de destitución, negándose a entregar el cargo. Ahora recurre al Superior Tribunal de Justicia para estirar los plazos”.

Actualmente “(Machado) se encuentra sin el presupuesto 2019 y nos enteramos que hay dinero en diferentes cuentas del banco que no ha sido declarado. Pasó resoluciones al Concejo aumentando la planta política, con 9 cargos, algo que está en tratamiento. Porque si está destituido es muy difícil tratar estos temas para el Concejo Deliberante”.

En campaña

A todo esto dijo que “se suma la problemática de que el intendente está en campaña y podemos decir que usa los recursos municipales. Usa todo el aparato municipal para hacer campaña, porque se presenta nuevamente para ser candidato. Así que nos vemos en la desesperación de difundir esta situación”, concluyó diciendo el presidente del Concejo Deliberante de Río Pico.

 

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados