fbpx
Sin categoría

Continúan reforzando las acciones y capacitaciones para los feriantes de Puerto Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los módulos están vinculados a la mejora de la manipulación y comercialización de los productos de mar. Además se avanzará en la colocación de cartelería en el muelle y banquina. Hay reuniones de trabajo entre varias partes para diagramar el armado.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de capacitaciones, y otras acciones, para mejorar los productos que ofertan los integrantes de la Asociación Civil de Feriantes Artesanales de Productos de Mar de Puerto Rawson, se concretó un encuentro entre el municipio capitalino y varios organismos.

La formación de la entidad fue acompañada por el municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, y entre los logros se destaca la posibilidad de vender la pesca incidental, la concreción de varios módulos de capacitación para mejorar la manipulación, procesamiento y comercialización de productos de mar en la banquina, la confección de folletería y cartelería, entre otras herramientas.

La licenciada Florencia Gutiérrez Toledo, integrante del área de Comercio del municipio capitalino, indicó: “la reunión tuvo como objetivo involucrar a todas las partes, participaron referentes de la Secretaría de Pesca, de Prefectura, de Policía, y varios funcionarios municipales, para ayudar a los puesteros a mejorar las condiciones en que se ofertan los productos y avanzar en la regularización”.

Gutiérrez Toledo indicó: “se dictó una capacitación que partió de un programa que depende de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad San Juan Bosco, sede Trelew, con la participación de docentes y desde nuestra área brindamos información sobre aspectos de la parte comercial y la practica a nivel de bromatología”.

La agente indicó que “los puesteros conformaron su entidad el año pasado” y que “hoy los estamos guiando y acompañando en la sanidad y condiciones bromatológicas de los productos que ofertan, porque hay que tener en cuenta que se logró que los puesteros puedan aprovechar las capturas acompañantes del langostino y venderlo a un precio accesible. También tuvieron la posibilidad de tener un vehículo habilitado que SENASA solicita para poder sacar el producto del muelle”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados