Elecciones 2019

Concertación Radical apeló la formación de Cambiemos Puerto Madryn

El candidato a concejal de Concertación Radical Sergio Mulbayer anunció la presentación de una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia a la resolución del tribunal Electoral Provincial, que no hizo lugar a la presentación realizada, que objeta la constitución de Cambiemos Puerto Madryn.

La presentación toma como base especialmente el artículo 10 de la Carta Orgánica del Radicalismo y el acta de la última convención del centenario partido, que no aprobó, sino que “instruyó”, según menciona Mulbayer.

“La Convención instruyó, que no es autorizó” mencionó el candidato y ex presidente del Comité local, “no fue en ese acto que la Convención aprobó ninguna alianza y solo instruyó para que avancen pero se extralimitaron” resaltó.

Mulbayer se quejó pues “el Tribunal Electoral no solicitó actas ni documentación alguna, es decir, no quisieron tratar el tema, directamente desestimaron sin investigar, no cumplieron con los pasos legales aplicables y parece que desconocieran el funcionamiento de los organismos partidarios”.

Ante el  STJ

La presentación, realizada el pasado viernes a las 13:45 horas en la Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia, asegura que la argumentación del TEP es “falsa” y que además “pone en evidencia el grosero desconocimiento que tienen del funcionamiento partidario”.

“La torpeza de los sentenciantes los lleva a afirmar que no se demuestra perjuicio parece que desconocieran normas constitucionales que consagran el derecho a elegir y ser elegido, lo que conlleva a cada ciudadano a decidir en qué fuerza política desea ser elegido”, menciona la presentación.

En otro tramo de la apelación, Mulbayer destaca que “se olvidaron del artículo 10 de nuestra Carta Orgánica, no conocer la Constitución de nuestro partido”, y justamente en el texto mencionan que “la torpeza de la conducción partidaria no advirtió que nuestra Carta Orgánica no las autoriza entre sus atribuciones (art. 10 Carta Orgánica), por lo que el Comité provincia al convocar a la Convención debió haber previsto la necesidad de incorporar a sus facultades la de formalizar alianzas, es decir, han actuado sin facultades, es decir, todo es nulo”.

Así, en la presentación solicitan al STJ que en tiempo perentorio “atento los tiempos electorales se haga lugar a esta presentación dejando sin efecto la sentencia recurrida y se autorice al Comité Departamental Madryn a concurrir a las elecciones con la Lista 3 de la UCR, y se resuelva que en Madryn para los cargos municipales no hay alianza Cambiemos”.

“Esperamos que en breve se expida el Superior y confiamos que será favorable a lo que nosotros defendemos”, cerró el dirigente y candidato a concejal.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados