Comodoro Rivadavia

Comenzarían a vender carne 40% más barata del Mercado Central

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Campillay, confirmó que se realizan diferentes gestiones para comenzar a vender distintos cortes de carne más baratos en la ciudad.

Los precios de la carne han  aumentado cerca de un 30% en los primeros meses del año, según indicaron desde la Sociedad Rural de Comodoro. Ante esta situación, y en medio del boicot a la carne impulsado por vecinos que apuntan a no comprar ni comer carne por cuatro días en la ciudad, desde el Municipio se buscan alternativas para que los vecinos puedan acceder a cortes de carne a precios más bajos.

“Cabe la posibilidad de que venga gente que traiga carne envasada del Mercado Central; en principio en proporción, será vendida a un 40% menos al valor que se vende hoy en Comodoro”, confirmó Campillay.

Agregó que “falta cerrarlo y una vez que esté, lo pondremos en consideración del intendente”.

Precios cuidados

Asimismo, el funcionario aclaró que se avanza en gestiones para volver a implementar el Programa Municipal de Precios Cuidados en los supermercados, donde se incluirán cortes de carne con descuentos.

“Estamos juntandonos con los frigoríficos de la ciudad y la gente que trae carne del valle para establecer algunos precios de algunos cortes. Lo estamos hablando con los supermercados pero vamos a incorporar productos carneos con un 5% menos de la oferta que realiza el supermercado”, explicó.

Por último, Campillay agregó que se buscará incluir cortes de carne que sean vendidos en los supermercados “a valor nacional, como por ejemplo los mismos precios que en Capital Federal, y que ellos se hagan cargo de los fletes”.

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados