fbpx
Internacionales

Colombia: una beba nació “embarazada” de su hermano gemelo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando Mónica Vega se realizó una ecografía durante el séptimo mes de embarazo de la que sería su tercera hija, quedó impactada con las imágenes ecográficas: dentro del feto que se estaba gestando en su vientre había otro feto,más pequeño pero con cordón umbilical y líquido amniótico.

El caso, que sucedió en la ciudad colombiana de Barranquilla, corresponde a una rara alteración en el desarrollo embrionario llamado “fetus in fetu” o “gemelo parásito”. Es un fenómeno que se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica. Se trata de una alteración muy poco frecuente.

<p>El fenómeno se conoce como
El fenómeno se conoce como “fetus in fetu” o “gemelo parásito”

La sorpresa de este caso no radica tanto en lo ocurrido –ya que existe literatura médica al respecto– sino en el momento de su detección: es la primera vez que se identifica antes del parto. En general, este pequeño feto que se forma dentro del cuerpo de su hermano suele descubrirse cuando el niño ya nació, e incluso unos años después, cuando es confundido con un tumor, hasta que se lo extrae y se descubre que se trata de un pequeño feto.

El cirujano fetal Miguel Parra fue el que trató el extraño suceso y tomó la decisión de realizar la cesárea para que la nena naciera en la semana 37 del embarazo, para luego realizarle una especie de “cesárea” para extraerle a su hermano.

El médico explicó que no se podía esperar a la semana 40 para el nacimiento de la pequeña, porque el pequeño “hermano” dentro de ella seguía creciendo y podía ser peligroso para la salud de la beba.

 

 

 

Minuto Uno

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados