Legislatura

Chicala: “Prohíbo que se dude de mi honestidad, quiero tenerlos en frente”

La Legislatura aprobó recientemente la interpelación a los ministros de Educación, Graciela Cigudosa y de Infraestructura, Raúl Chicala. Este último funcionario, además de por las obras en las escuelas, también por el acueducto en Comodoro Rivadavia.

A los diputados

El titular del área de Infraestructura salió a contestar a los diputados, que hablaron de precios “exorbitantes” en algunas de las ejecuciones en establecimiento educativos. “Eso lo niego rotundamente. No pasó, puedo mostrar todos los números, al menos cuando yo estuve. Antes no lo sé, ni me importa. Y además quien lo diga le prohíbo que dude de mi honestidad y quisiera tenerlo adelante mío. Que duden de mí no lo soporto”.

Marcó que “si quieren que le aclaremos tenemos todo el relevamiento hecho, con mucho o poco que teníamos. No tengo problemas, queda reflejado en lo que se hizo”.

Sobre el trabajo realizado mencionó: “Se trabajó mucho, quizás nos falto tiempo, quizás recursos, quizás recuerden que el presupuesto no está aprobado para 2019. Trabajamos mucho, pusimos todo lo que teníamos. Nos falta mucho puede ser, tenemos que hacer aulas por todos lados, faltan muchas cosas”.

En todas las escuelas

Insistió que “estuvimos trabajando en todas las escuelas. Algunas reparaciones menores y otras mayores. Nadie se tomó vacaciones, ni siquiera yo. No descansamos y trabajamos todo el tiempo”.

Reconoció que de cara al invierno todavía hay algunas demandas por resolver, por ejemplo con la calefacción. “Recorrimos todas las escuelas. Un plan de alto impacto con mucho dinero y problemas y fuimos atacando. En algunas escuelas se repararon cosas pequeñas, otras más grandes. Nos faltan calderas y hay que terminar de instalarlas porque llega el invierno”.

Escuela 151

Sobre las fallas eléctricas en la Escuela 151 de Trelew, expresó: “Fuimos a verla esta semana. Hubo un problema de falta de mantenimiento porque se llovía, no se limpiaron las canaletas e impactó en la parte eléctrica”.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados