fbpx
Causas Embrujo y Revelación

Causa Revelación: un imputado vuelve a prisión por hostigar a una testigo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de Pablo Bastida, quien según la fiscalía violó las condiciones impuestas al acceder a la prisión domiciliaria. Habría tenido contacto con una testigo de la causa con mantuvo un entredicho fuera de un establecimiento educativo.

Bastida es uno de los imputados en la denominada Causa Revelación, investigación judicial que intenta determinar presuntos hechos de corrupción en la contratación de la obra pública y hoy el Juez Sergio Piñeda resolvió que volverá a prisión por 15 días, después que la fiscalía diera cuenta que el mismo había mantenido contacto y protagonizó una discusión en plena calle con una testigo del caso.

La audiencia fue pedida por el fiscal Marcos Nápoli, quien sostuvo que  Bastida habría violado una de las condiciones impuestas cuando se decidió su libertad durante el proceso, ya que el mismo  se acercó a un testigo entorpeciendo de esta manera la investigación.

Según la acusación, Bastida se acercó a la testigo, quien fuera su empleada hace tiempo. El episodio fue ayer por la tarde en las afueras del Colegio “María Auxiliadora” de Trelew.

De acuerdo a lo que dijo el  fiscal, Bastida la tildo a la mujer de mentirosa en función de lo manifestado por ella en la investigación y  pidió al juez Sergio Piñeda que aplique al imputado 15 días de arresto domiciliario con rondines policiales sorpresivos.

También se indicó que el funcionario de Fiscalía Lucas koltsch fue testigo del incidente.

Según el defensor Fabián Gabalachis, era empleada de Bastida y tiene un juicio laboral contra el mismo, en tanto que el reproche mutuo a la salida del colegio, fue generado por la mujer.
El defensor Gabalachis reconoció el encuentro entre ambos y pidió que se debe evitar que la mujer se encuentre con el imputado.

Tras escuchar a las partes, el Juez  Piñeda resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y ordenó 15 días de arresto domiciliario a Bastida. En ese sentido argumentó que la situación vivida por Bastida le había sido advertida que podría suceder y  agregó que Bastida tuvo que tomar mayor resguardo teniendo en cuenta que el encuentro era previsible porque además los hijos de ambos concurren a la misma escuela.

 

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados