Nacionales

Caso Stornelli: El Gobierno presentó el pedido de juicio político contra Ramos Padilla y buscan los votos en la Magistratura

Garavano volvió a apuntar contra el juez que investiga a Stornelli y que el propio Macri pidió destituir.

El Gobierno presentó formalmente el pedido de juicio político contra el juez Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje que involucra al fiscal Carlos Stornelli y salpica a figuras de Cambiemos como Elisa Carrió y Gustavo Arribas.

El pedido de jury había sido adelantado el viernes pero se concretó este lunes, luego de una presentación del consejero por el Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques.

Ahora, el oficialismo deberá buscar los votos para avanzar con el juicio político, aunque en el propio bloque de Cambiemos aseguraron a LPO que difícilmente obtengan los dos tercios de los 13 consejeros que necesitan para destituir al juez federal de Dolores. «Es más que nada un show», admiten en el Gobierno.

Según la presentación contra Padilla, el juez «manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas».

«No sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal», agrega la misiva.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, que había sido instruido junto a Mahiques por el propio Macri para avanzar contra Padilla, cuestionó la visita del juez al Congreso. «Se nos quiere involucrar en una causa en la que no tenemos ninguna vinculación y se hace con un show político en un año electoral», disparó.

Macri se había referido a Padilla en su entrevista con Luis Majul emitida en la noche del domingo. «No es la primera vez, Ramos Padilla ya ha hecho varias así que espero que el Consejo con todas las pruebas que hay evalúe seriamente si destituirlo», aseguró el presidente.

LPO

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados