fbpx
Economía

Casi dos millones de personas entraron en situación de pobreza durante 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) es contundente en la demostración del proceso de crisis que atraviesa el país.

Con mediciones concluidas en el último trimestre del 2018, dio a conocer que la pobreza, en su medición “multidimensional”, creció casi un cinco por ciento respecto al año anterior, ubicándose en el 31,3 por ciento.

Un total de 12.700.000 habitantes del país sufre carencias importantes en su vida.

Las mediciones que toma el organismo de la UCA apuntan a la alimentación, los servicios básicos, la vivienda digna, el medio ambiente, el acceso educativo más el empleo y la seguridad social.

La pobreza “estructural”, en tanto, se ubica en el 18,6%.

El informe brindado aduce que el 8 por ciento de la población sufre de problemas severos de alimentación básica y que más del 27% habita viviendas precarias.

A su vez, casi dos de cada tres hogares tienen alguna carencia de las seis que se toman en cuenta, y más del 26% no cumplimentan normas básicas al menos en tres de ellas.

El observatorio se encarga de explicar que “la pobreza es mucho más amplia que la sola falta de ingresos” y “las condiciones de vida que experimentan las personas y los hogares no pueden ser medidas por un sólo indicador”.

 

 

Cba24n

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados