Policiales

Buscan prevenir robos en la zona de Treorky con drones y GPS

Las medidas fueron anunciadas tras un reclamo de chacareros de Treorky que la semana anterior cortaron la ruta 25 pidiendo seguridad.

Lo confirmó el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, quien explicó las medidas que se están tomando por parte de la policía para prevenir los robos en sectores de chacras.

Las medidas fueron anunciadas tras un reclamo de chacareros de Treorky que la semana anterior cortaron la ruta 25 pidiendo seguridad.

Massoni explicó que se trabaja “para estar a la altura de las circunstancias” pero descartó de plano la realización de una subcomisaría en ese sector, para evitar “dejar recurso humano parado”, informó LU20.

Massoni rechazó “de plano” las dudas de los productores en torno a una supuesta connivencia de los delincuentes con la policía y aseguró que este tipo de afirmaciones “son producto de la bronca que a uno le ocurre cuando le roban”.

Aseguró que en las chacras “es mucho más simple generar un monitoreo de las casas” y remarcó que lo que más preocupa son “los grupos comando que ingresan armados a generar un asalto a puntos determinados”.

Massoni precisó que hay otro delito que se comete por personas que realizan una logística de los movimientos de cada establecimiento productivo, que es más complejo de detectar, e indicó que “estamos tratando de romper con eso” pero aclaró que es muy difícil porque son terrenos muy amplios.

Por ello se estableció un patrullaje de cuadrículas con móviles abocados al lugar para tener capacidad de respuesta.

El ministro explicó finalmente que se destinó en forma rotativa un motorhome para que la policía pueda hacer base en diferentes zonas de las chacras del valle.

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados