Elecciones 2019

Burgoa: “No abonamos falsos regionalismos”

Luego de un paso por Trelew, el precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, Omar Burgoa, hizo campaña en Comodoro Rivadavia y advirtió que “la provincia es una sola, no abonamos a los falsos regionalismos”.

Su actividad incluye actividades ecológicas y entrega de pinos en los lugares que visita. “Estamos haciendo una campaña con mucha dignidad, somos militantes y coherentes con lo que decimos. No le prometemos nada a nadie, tenemos la posibilidad de torcer esta historia, de buscar una solución de fondo en los problemas de acceso a los servicios y las oportunidades de la gente, y en la política pública con los manejos de los recursos, específicamente naturales”, manifestó.

En diálogo con la radio La Cien Punto Uno, hizo referencia a la relación con otros candidatos del Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares y Gustavo MacKarthy. “No tenemos problemas con nadie. Somos peronistas. No tengo diputados en la Cámara que hayan votado en contra del justicialismo, como Mac Karhty, pero el tema es que nos cansamos del ninguneo”.

Puntualizó que “surgió la posibilidad de problemas en otras localidades y no se cumplía con la reglamentación. Hicimos un acuerdo con el apoderado Blas Meza Evans sobre esas listas, quedó con un sí y nos avisan que las boletas no son válidas“.

Al respecto dijo que “estamos haciendo esto solos porque vamos en contra del sistema del PJ y somos conscientes de la pelea que damos, somos coherentes como peronismo, gane quien gane vamos a acompañar el proyecto“.

En este contexto Burgoa considera que “lo que está en disputa en estas elecciones es quien va a convencer al gran porcentaje de indecisos. Le estamos hablando a la sociedad en su conjunto, con propuestas de fondo de políticas a implementar, en ese sentido tenemos una gran oportunidad de dar la sorpresa. Nosotros no estamos en ninguna encuesta. Pero en la calle ese apoyo lo sentís”.

En tal sentido y respecto de lo que piensa el común de la sociedad en cuestiones políticas dijo que “la gente está muy enojada y podrida con la forma tradicional de hacer campaña, de que la inviten a reuniones donde nadie le explica nada y donde se va si ningún tipo de definición”.

“No hay ningún intercambio que le permita avizorar que hay algo que vaya a cambiar el estado de cosas actual”, concluyó.

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados