fbpx
Nacionales

Bullrich, sobre la posibilidad de ser la vice de Macri: “Nadie me ha dicho nada”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, relativizó hoy las versiones que indicaban la posibilidad de que sea candidata a vicepresidenta en las elecciones nacionales de octubre, para acompañar en la fórmula al presidente Mauricio Macri, y dijo que hasta el momento “nadie” la llamó.

“No creo. El rumor está, pero estamos muy cerca de los cierres de listas y nadie me ha dicho nada. Me parece que mi lugar es este y acá estoy”, dijo Bullrich en declaraciones a CNN Radio.

Por otro lado, volvió a hacer referencia al video que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner subió a las redes sociales sobre la salud de su hija Florencia, que es atendida en Cuba, y la difusión de su historia clínica.

“Fue una situación puesta en el marco de un modelo de propaganda. El video es querer utilizar una situación que estará viviendo la familia, que es difícil, y darle a ese momento un carácter propagandístico, de masividad, tal como lo hicieron cuando murió Néstor Kirchner”, consideró la ministra.

Se puso “un 8”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó hoy su gestión con un puntaje de 8, dijo que el gobierno nacional es “firme contra el delito y cercano a la gente”, y aseguró que “se le puede ganar a la inseguridad”.

“Me calificaría con un 8”, respondió la ministra al ser consultada en una entrevista con CNN Radio sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad.

Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la “mano dura” y afirmó que la política de seguridad se centra en “ser firmes contra el delito y cercanos a la gente”.

“Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar ‘mano dura’, pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés”, indicó.

Además, la ministra aseveró que “se le puede ganar a la inseguridad”, y explicó que ha demostrado que “con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidos bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8”, aunque admitió que las cifras de femicidios “se mantienen estables”.

Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que “el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja”, pero que después hubo un “error humano y una mala lectura de los operadores”.

No obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas “son seguras” y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue “inmediata”.

“Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda”, concluyó.

La Voz

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados