Cordillera

Brigadistas controlaron incendio de bosques en El Pedregoso

Un operativo rápido y eficiente permitió anoche contener un incendio forestal desatado en el paraje Rincón de Matus, zona alta de El Pedregoso, ejido de Epuyén, a pocos metros de la ruta nacional 40.

A última hora, el jefe de las Brigadas del Noroeste del Chubut, Jorge Bonansea, confirmó que “el fuego está circunscripto” y que la superficie afectada es de aproximadamente media hectárea de vegetación nativa, compuesta principalmente por cipreses, radales y coihues de gran porte.

Cabe recordar que en el sector hay varias viviendas, que hubiesen estado complicadas si las llamas avanzaban. Con todo, la escasez de viento, las bajas temperaturas y la alta humedad ayudaron al trabajo de los combatientes.

Al parecer, el foco se habría iniciado a consecuencia del descuido de una quema de residuos forestales, actividad todavía prohibida debido a las condiciones ambientales imperantes en la cordillera.

Hasta el lugar llegaron las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego con sede en Epuyén, Las Golondrinas y Puerto Patriada, además de los bomberos voluntarios de El Hoyo y Epuyén; mientras que el avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, apostado en el aeropuerto de El Bolsón, realizó dos lanzamientos para poder sofocar las llamas.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados