Policiales

Atraparon a un narco prófugo en barrio de Trelew

Según trascendió, la captura de Zapata había sido ordenada por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, en el marco del Expediente 3684/2013/TO1.

Al sujeto lograron ubicarlo y detenerlo tras un sigiloso pero efectivo trabaja investigativo de personal de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina que lo atrapó cuando Zapata transitaba por el pasaje Tomas Guido Norte.

Allí fue demorado en principio y luego ya en condición de detenido, lo trasladaron a las instalaciones de la Delegación de Rawson de la Policía Federal, desde donde sería trasladado en las horas próximas a la Unidad Penitenciaria 14, ubicada en la Ciudad de Esquel, lugar donde cumpliría la condena.

El hombre aprehendido se encontraba condenado por la causa federal relacionada al comercio, producción y transporte de estupefacientes. Integraba una banda que operaba en las ciudades de Río Cuarto, Buenos Aires y el Valle Inferior del Río Chubut y que fue desmantelada en enero de 2013 con un megaoperativo denominado “Verano Blanco”, en el que se logró secuestrar unos 67 kilos de cocaína de máxima pureza.

Por este caso, tras el juicio, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a varios años de cárcel a 25 personas entre chubutenses, cordobeses y bolivianos.

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados