fbpx
Educación

ATECh adhirió al paro de CTERA y puso en duda el inicio de clases en Chubut

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gremio docente se sumará al paro nacional del 6 y 7 de marzo. Podría haber demoras en el arranque del ciclo lectivo.

Ayer en un Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se decidió un paro nacional docente los días 6 y 7 de marzo y un Paro de Mujeres el 8. La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut adherirá a la medida de fuerza y más allá de haber acordado salario, se pone en duda el comienzo de las clases en Chubut para el miércoles tras el Carnaval.

Chubut está entre las cinco provincias que ya cerraron pauta salarial. Sin embargo, desde el gremio explicaron que decidieron plegarse ya que se reclama la apertura de la Paritaria Nacional, que incide sobre el Incentivo Docente, los planes de financiamiento educativo, entre otros puntos.

En diálogo con Jornada, la dirigente de ATECh Marcela Capón aseguró que “la apertura de la paritaria nacional se lo pedimos siempre que lo gestione a la ministro de Educación, que pida por la apertura. Que se cumpla la ley de financiamiento educativo. Por los planes socioeducativos nacionales, Conectar Igualdad, por escuelas más seguras donde va lo de infraestructura, por sostener la jubilación docente”.

Aclaró que “todas las provincias adhieren porque es un pedido a nivel nacional que repercute en todas las provincias y no tiene que ver con la paritaria cerrada o no en lo que es la jurisdicción provincial”.

Expuso que “somos entidad de base de Ctera, igual la definición de base la toman todas las provincias en el Congreso. Se tomó en un Congreso Nacional donde participamos y obviamente la paritaria docente y el Incentivo Docente está sostenido por este año sin aumento y eso se trata en esa paritaria que está cerrada. Hubo unanimidad de las provincias para ir al paro”. Tanto el miércoles como el jueves de la semana próxima la metodología incluirá la movilización a Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados