fbpx
Chubut

Arcioni: “Con trabajo en conjunto y políticas públicas claras beneficiamos a la gente y a las instituciones”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo señaló el Gobernador de la Provincia desde Comodoro Rivadavia, tras entregar cartones del Telebingo Deportivo a clubes del sur provincial. Se trata de la tercera edición de una iniciativa única en el país que alcanza a 260 entidades de todo Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia la entrega de cartones del Telebingo Deportivo a clubes de la ciudad petrolera, Sarmiento y Rada Tilly. El sorteo de esta tercera edición se realizará el próximo miércoles 15 de mayo y lo recaudado (alrededor de 24 millones de pesos) será distribuido íntegramente entre las 260 instituciones participantes de toda la provincia.

El acto tuvo lugar esta tarde en instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), y junto a Arcioni participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Hidrocarburos, Martín Cerdá y de Educación, Graciela Cigudosa; los presidentes del IAS, Carlos Barbato; y de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

En el marco de la ceremonia, también se firmó un acuerdo por 840 mil pesos para solventar los gastos que demande la participación de los clubes adheridos a la Liga de Fútbol en torneos oficiales durante la temporada 2019.

260 instituciones

Ante dirigentes y deportistas de las entidades, Arcioni se refirió a los orígenes de la iniciativa, en un contexto provincial “muy complicado”. Indicó que “empezamos a buscar entre todos qué posibilidad cierta podía haber desde el Estado para colaborar con las instituciones deportivas y a partir de allí se gestó este Telebingo Deportivo”.

Destacó que la primera prueba piloto “fue récord de ventas y así lo fuimos mejorando, sacamos la Ley con la autorización de la Cámara de Diputados”.

En ese sentido sostuvo que “cuando se hace un trabajo en conjunto y tenemos bien en claro cuáles son las políticas públicas y hacia dónde tienen que ir, los beneficiados son la gente y las instituciones; sin ningún tipo de egoísmo político ni mucho menos”.

Arcioni aspiró a que esta nueva edición “sea récord de ventas” y subrayó que alcanzará en esta oportunidad a más de 260 instituciones deportivas de todo Chubut.

Valores

Asimismo, el Gobernador puso en valor el “esfuerzo que ponen en cada una de las instituciones y muchos hacen que se vayan engrandeciendo”. Agregó que “más allá de las obras de infraestructura que se pueden llegar a hacer, las instituciones deportivas contienen, incluyen, transmiten valores de esfuerzo, compañerismo, responsabilidad y solidaridad”.

Sostuvo en esa línea que “ustedes hacen, de manera desinteresada, que podamos seguir soñando y podamos tener la provincia que todos nos merecemos. Cómo el Estado no va a estar al lado de ustedes, ojalá pudiéramos estar mucho más presentes, por eso surgió esta alternativa en forma paralela a todo lo que podamos hacer”.

Juegos de la Para-Araucanía

En otro orden, Arcioni celebró la confirmación de “algo muy importante para todos los deportistas de nuestra provincia como son los Juegos de la Para-Araucanía que se realizarán próximamente para todos aquellos deportistas con discapacidad”.

El mandatario destacó las gestiones del presidente de Chubut Deportes y de los Juegos de la Araucanía, Walter Ñonquepán, por hacer posible la realización de esta competencia que se disputará durante los primeros días de mayo con la participación de deportistas argentinos y chilenos.

12 millones de recaudación para Comodoro

En el acto también habló el presidente del IAS, Carlos Barbato. Recordó cuando “hace aproximadamente un mes y medio, el Gobernador desde aquí, en Comodoro, se comprometía a realizar la tercera edición de este Telebingo Deportivo. Y además, después de hablar con muchos dirigentes, se cumplió con la palabra y se realizará en el mes de mayo para que ya puedan contar con ese dinero y organizarse para toda la temporada”.

Destacó que se trata de una herramienta “única en el país, porque no se registra en otro lado un programa que permita que el 100% de lo recaudado quede en cada una de las instituciones”. Precisó en ese sentido que de los 24 millones de pesos que se prevé recaudar, “en Comodoro van a quedar 12 millones de pesos”.

Finalmente confió en que el Telebingo Deportivo “vuelva a ser un éxito” e indicó que hay muchas expectativas de vender los 120 mil cartones que estarán a disposición de las instituciones.

Programa participativo y consolidado

El titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, agradeció al gobernador Arcioni y a los responsables del IAS y Chubut Deportes “por hacer posible que esto se vuelva a concretar”.

Remarcó que se trata de un programa “participativo” y celebró que la dirigencia de todos los clubes “lo hayan consolidado para que no quede en sólo un evento sino en una política de Estado y de las instituciones deportivas”.

Recaudación para clubes

El tercer Telebingo Deportivo se realizará el miércoles 15 de mayo y pondrá en juego 500 mil pesos en la cuarta ronda a Bingo; en la tercera, 100 mil pesos; en la segunda 50 mil pesos; en la primera 30 mil pesos y 10 mil pesos a premio línea.

En esta oportunidad cada cartón tendrá un valor de 200 pesos, lo que permitirá recaudar alrededor de 24 millones de pesos que serán distribuidos entre los distintos clubes de la provincia. La premiación estará a cargo del Instituto de Asistencia Social (IAS) y Chubut Deportes, y las entidades no sufrirán ningún tipo de descuento ni retenciones.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados