Causas Embrujo y Revelación

Algunos detalles del juicio más esperado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los 12 acusados se presentaron con nombre y DNI. Federico Gatica aclaró que está preso en la Alcaidía Policial de Trelew; Diego Lüters, en la Comisaría 2ª de la misma ciudad; Daniela Souza, en la Comisaría de Playa Unión; Sandro Figueroa, en la Comisaría 1ª de Puerto Madryn y Diego Correa, en el Centro de Detención de Trelew. Juan Carlos Ramón y Natalia Mc Leod tienen detención domiciliaria.

También hubo unificación de defensas: Miguel Moyano (reluciente saco blanco); Omar López y Damián D´Antonio representarán en conjunto a Jorge Godoy, Rubén Reinoso, Souza y Ramón. Hubo varios cuartos intermedios y unos 20 policías se ocuparon del traslado y la custodia de los imputados detenidos.

El defensor público Omar López pidió dos veces apagar el aire acondicionado o abrir las puertas. “Está a 22”, reclamó. Por el poco espacio, el presidente del tribunal lo invitó a cambiar de lugar. Trocó asiento con Moyano y problema resuelto.

A la Oficina Judicial no le pesó la responsabilidad de la organización. La prensa trabajó cómoda.

Sorprendió que Matías Cimadevilla pidiera la probation para Christian Gisande. Es que si el penalista considera que su cliente no era funcionario público al momento de los hechos y por tanto puede acceder al beneficio, no se explica por qué habría firmado con sello los papeles que lo comprometen. Una grieta para que aproveche la acusación.

Los únicos querellantes que faltaron fueron los diputados del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla. Del bloque sí estuvo Gabriela Dufour. En un tramo de la audiencia, Sergio Alcazar reemplazó a Martín Meza como abogado del bloque

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados