fbpx
Internacionales

Al menos 14 muertos por tornados en Alabama

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Al menos 14 personas murieron a consecuencia de uno o varios tornados registrados este domingo en el condado Lee de Alabama, colindante con el vecino estado de Georgia, informaron hoy medios de la zona.

La cifra, que puede aumentar pues aun no se conoce totalmente la magnitud de lo ocurrido, se la proporcionó al canal de televisión WSFA de la ciudad de Montgomery (Alabama) el alguacil del condado Lee, Jay Jones.

Los mayores daños se registraron cerca de la ciudad de Beauregard, según WSFA, que citó a la Agencia de Manejo de Emergencia del condado Lee.

Según el alguacil, cientos de casas sufrieron daños y la tarea más acuciante para los equipos de emergencia es remover el enorme volumen de escombros que hay en la zona para sacar a posibles supervivientes, heridos y los cuerpos de los fallecidos que pueden estar debajo.

Los equipos de rescate estaban trabajando incluso después de que el sol se pusiera, de acuerdo con medios locales.

Unos 15.000 hogares están sin electricidad en Alabama y unos 30.000 en Georgia, de acuerdo con compañías eléctricas.

Para este domingo había advertencia de tornados para Alabama, Georgia y Carolina del Sur como parte de los avisos por mal tiempo para una amplia zona del sureste de Estados Unidos.

El gobernador de Alabama, Kay Ivey, advirtió a los habitantes del estado que el mal tiempo va a persistir y les pidió que tomen precauciones, al mismo tiempo que prometió ayudar a las personas afectadas.

 

 

Infobae

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados