Curros

Acusan a Cristian Eguillor de haber favorecido a una empresa de salud mientras era titular del ISSyS

El ministerio público fiscal solicitó una audiencia de apertura de investigación que tendrá en el banquillo de los acusados al contador Cristian Eguillor, a quien se señala por haber firmado resoluciones dictando aumentos a una empresa dedicada al diagnóstico por imagen de la cual él es contador.

La acusación se basa en la ley de ética pública que les prohíbe a los funcionarios dictar resoluciones favoreciendo a un privado con el cual el empleado jerárquico tiene algún tipo de relación, lo que se conoce popularmente como porque es como “estar de los dos lados del mostrador”.

La solicitud de la audiencia fue confirmada en diálogo con radio Chubut por el fiscal general Omar Rodríguez, integrante de la agencia de investigaciones de delitos contra la administración pública.

Para Rodríguez, hay muchas evidencias que vinculan a Eguillor con la empresa Tesla, aunque el funcionario intentó disimularlo subcontratando a un colega suyo a quien lo empleó en el instituto como para compensar el esfuerzo de que le preste la firma.
“Tenemos pruebas de que Eguillor nunca dejó de ser el contador de la empresa a la cual benefició con varias resoluciones dictando aumentos y eso es incompatible con la función pública” repasó.

 

 

 

Lu 20

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados