Nacionales

Abuso sexual: condenaron al anestesista Gerardo Billiris a 14 años de prisión

Acusado por los ataques contra dos mujeres en 2012 y 2017, el anestesista Gerardo Billiris (42) fue condenado este jueves a 14 años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso sexual y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico.

Además, también fue condenado a seis años de prisión el relacionista público Juan Martín Mercado y absolvieron a Christopher Rosenthal Verdaguer, hijo de un reconocido operador de seguros, que había sido acusado de abuso y suministrarle drogas a Mercado, según publicó Clarín.

Tras dos años de prisión, Billiris fue inhabilitado para ejercer la medicina por 10 años. Billiris había sido detenido el 31 de enero de 2017, en el sexto piso de Berutti 4543, en Palermo.

Los casos

En 2012, Mercado fue denunciado por una joven modelo de haberla drogado y abusado de ella en el departamento del médico.

En 2017, María Eugenia Belén Torres (24) fue prácticamente desfigurada a golpes. Por este hecho fue que acusaron al médico de intento de homicidio.

Si bien los familiares de las víctimas se mostraron disconformes con el fallo, la denunciante María Eugenia Belén Torres dijo que si bien esperaba que le dieran «más de 20 años» está satisfecha, según publicó Clarín.

«Estoy contenta, ahora va a tener 14 años para pensar en todo lo que hizo», aseguró y agregó: «El daño psicológico no me lo quita nadie. Viví la sentencia con mi papá, de la mano».

En cambio, su padre Rubén dijo: «No estoy conforme. Este tipo no mató a mi hija porque hubo un vecino. Si no, hoy estaría muerta».

Asimismo, el abogado de la joven, Fernando Burlando, dijo que aunque nada sana el dolor de las víctimas, «fue una sentencia fuerte». Además, manifestó que van a evaluar una apelación.

Sus últimas palabras

En sus últimas palabras ante el jurado, Billiris dijo estar arrepentido y pidió perdón: «Quiero poder criar a mi hija y pedirle perdón a la señorita Belén torres. Yo nunca quise hacerle lo que pasó a nadie se le hace una cosa así. Les pido perdón lo que habrán sentido los padres y ella. Le pido perdón a la familia».

En este sentido, Billiris hizo mención a su adicción y mencionó a Belén ante los jueces: «Ella en su interior lo sabe. Necesito ayuda para salir de las drogas. Necesito seguir con el tratamiento. Y estoy a disposición y quiero volver a ser la persona que fui y sobre todo criar a mi hija”.

 

 

 

La Voz

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados