Elecciones 2019

A un partido en Trelew le exigieron que incorpore hombres a sus listas porque eran todas mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La secretaria del TEP, Cristina Dencor, explicó que se vieron obligados a exigirle al MAPU que incluya hombres en la lista de concejales porque habían anotado sólo a mujeres en esa categoría.

La exigencia fue para el partido municipal que lidera en Trelew Hilda Fredes, que debió rectificar la lista para ponerla a tono de lo que establece la ley de igualdad de género.

«La ley exige intercalar en la nómina de postulantes ambos géneros de manera correlativa y por eso se le pidió la rectificación de la lista al MAPU a lo que accedió de inmediato porque de otra manera no la podíamos oficializar», informó la secretaria electoral.

Otro de los temas que se resolvió es sobre la situación de la lista de candidatos de Cambiemos en Puerto Madryn, ante una queja que presentó el comité local del radicalismo que no quiere compartir la lista con el PRO y pidieron que se les permita ir por fuera en las PASO con los emblemas del centenario partido.

Dencor informó que se resolvió desestimar el pedido de los radicales de Puerto Madryn entendiendo que el radicalismo a través de sus cuerpos orgánicos había decidido ir en alianza electoral con el PRO conformando Cambiemos y las decisiones de la convención están por encima de lo que decida un comité.

 

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados