fbpx
Comodoro Rivadavia

Violencia de Género: El jueves habrá un careo entre Lorena Paredes y su agresor Luis Vidal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La joven Lorena Paredes, quien fuera brutalmente golpeada y torturada por su expareja Luis Vidal, tendrá el próximo jueves una audiencia cara a cara con su agresor. Paredes denunció también las fallas del botón antipánico con el que cuenta ya que el alerta llega a Trelew y no al Centro de Monitoreo de Comodoro.

Lorena Paredes se convirtió en la primera víctima de violencia de género que en Comodoro Rivadavia cuenta con un botón. A su expareja Luis Vidal, le colocaron una tobillera para monitorear que no viole la prohibición de acercamiento.

En comunicación con radio Del Mar, Paredes contó la situación judicial de las causas que tiene Vidal: “el jueves va a haber una audiencia después de varios meses, vamos a estar cara a cara los dos, va a ser por una causa de junio recién, porque en esa época violó la restricción de alejamiento. Recién llega a Tribunales una causa de junio, antes que pasara lo que pasó”.

Paredes reflexionó que “si se hubiera obrado de otra manera desde la justicia no me habría pasado lo que me pasó, él sigue libre. En vez de unificarse todas las causas que tiene en su contra, se va a tratar una por una, eso también está mal”, se lamentó.

La joven también denunció la precaria situación en la que se encuentra ya que “el botón antipánico que tengo es por la tobillera que tiene él y está mal, porque si yo aprieto el botón la señal se manda al Centro de Monitoreo de Trelew, de ahí se comunican con el Centro de Comodoro Rivadavia porque no andan bien las comunicaciones acá. De ahí recién llaman a la Comisaría más cercana, imagínate lo que me puede llegar a pasar, espero que la tobillera funcione y que no pase nada más grave”.

FUE TORTURADA ALREDEDOR DE UNA HORA Y MEDIA

El martes 2 de octubre de 2018, poco después de la medianoche, Lorena Paredes se presentó en la casa de Luis Vidal, con quien había iniciado una relación meses atrás, pero al poco tiempo de iniciada se transformó en conflictiva.

Ese día Lorena iba a hablar con la mamá de Vidal por una serie de mensajes que había recibido su propia madre, pero en ese momento Vidal salió de la casa y la golpeó violentamente con un objeto en la cabeza que la dejó inconsciente.

Luego la arrastró al taller que el agresor tiene en la casa de su progenitora y le propinó una brutal golpiza. En dos ocasiones la roció con un fluido y ella temió que le prendiera fuego, torturándola alrededor de una hora y media. En un momento ingresó una persona al taller y poco tiempo después llegó la policía.

 

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados