fbpx
Puerto Madryn

Una empresa podría cerrar por no poder pagar la luz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según se informó 55 personas pueden perder su puesto laboral. El corte de suministro de energía complica el panorama de la firma.

La empresa Piedra Purpura de Puerto Madryn corre peligro de cierre definitivo luego de que la cooperativa de servicios de esa ciudad le cortó el suministro eléctrico producto de una deuda que en teoría había sido condonada, informó Jornada.

En la firma trabajan 55 personas de manera directa y otro número de indirectos. “Se trata de gente grande que no conseguirá trabajo en otro lado, tenemos un promedio de operarios de 50 años de edad y con 25 años de antigüedad y que solamente saben hacer esta actividad”, explicó Fabián González, responsable de la empresa desde 2015 cuando se hicieron cargo del concurso preventivo.

Según detalló González, la empresa planteó la voluntad de pago pero pide que sea en forma escalonada porque no tiene margen de rentabilidad y el dinero que se junta se utiliza para cancelar los haberes al personal de la firma.

“La plata que tenemos es para el pago de las quincenas. Yo quiero seguir pagando la factura pero no que me ahoguen. Nos quieren cobrar interés que nos habían condonado la gestión anterior y lo quieren en efectivo”.

El monto que se reclama alcanza “los 200 mil pesos en concepto de interés y una factura 90 mil pesos”, dijo el responsable de la firma, quien explicó que “ofrecí 150 mil pesos más la continuidad del plan de 52 mil pesos por quincena”.

Desde la prestadora se rechazó esa alternativa intimando a la cancelación de la deuda y, en paralelo, se procedió al corte del suministro de energía. Ante ello, González reconoció que “es imposible seguir así”. (ADN Sur)

 

tiemposur.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados