Elecciones 2019

Taboada quiere que Linares sea el candidato y que Maderna se sume al Frente Patriotico

Taboada: “Estamos trabajando para terminar con este modelo de Macri y sus amigos”.

El diputado nacional y sindicalista camionero Jorge Taboada manifestó que le gustaría que Carlos Linares sea el candidato a Gobernador de Chubut, pero no descartó su apoyo a Gustavo Mac Karthy si finalmente es elegido para encabezar la fórmula para encarar las elecciones provinciales.

“La idea es conformar un gran frente con todos los sectores, con todos aquellos que quiera pelear por otro modelo de país y de provincia. Nosotros decimos que es necesario juntar a todos los sectores para ir a las elecciones, darle contenido y que de ahí salgan los mejores candidatos”, indicó Taboada en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Taboada dijo que aquellos que tienen responsabilidad dirigencial en Chubut “no pueden hacerse los distraídos”, y en ese contexto dijo que tuvo reuniones con el trelewense Adrián Maderna y con el propio comodorense Carlos Linares.

“A mi me gustaría que Adrián esté trabajando adentro del PJ, o que comparta nuestro espacio político. Es un peronista de mucha trayectoria, está gestionando una ciudad complicada, es un polvorín Trelew. De Provincia lo ayudan nada, de Nación menos, el Parque Industrial es un cementerio. Y eso no ha explotado por la acción diaria de contención que hace Adrián, con un diálogo permanente con los barrios, los dirigentes, los vecinos. Es un peronista valioso”, se explayó el camionero sobre el intendente trelewense.

“En principio tenemos que trabajar activamente para que todos los sectores, fundamentalmente los peronistas, armemos un gran frente para las elecciones que se vienen”, indicó el dirigente, quien confirmó que el partido de los Camioneros -el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo- se integrará al Frente Patriotico de Chubut recientemente formado.

“A mi me gustaría que Linares sea el candidato a Gobernador porque es de Comodoro, porque lo conocemos de toda la vida y sabemos que es un militantes de siempre. Pero si de esa discusión el candidato es Mac Karthy, será Mac Karthy. Nosotros decimos que tenemos que ir todos juntos para sumar todos los votos peronistas que tenemos en el electorado”, manifestó.

“Hablo en nombre de Camioneros cuando digo que estamos trabajando en varios frentes para luchar en contra del modelo del gobierno nacional”, apuntó. “Estamos trabajando activamente para terminar con este modelo que lleva adelante Macri y sus amigos”. Y agregó: “Macri y Menna vienen por la cabeza de los trabajadores, de los dirigentes, del modelo sindical argentino, vienen a terminar con lo que arrancaron en el ’55”.

“La idea es siempre presentar la mejor fórmula y todo el mundo encolumnado atrás. Y ojalá que todos los que no están ahora, estén. Porque esta es una elección muy particular donde tenemos que estar todos juntos”, expresó. “Los peronistas nos tomamos nuestros tiempos, yo creo que vamos a recuperar tiempo perdido y vamos a presentar los mejores hombres”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados