Causas Embrujo y Revelación

Sobreseyeron al extitular del ISSyS Cristian Eguillor

Fue investigado por “negociaciones incompatibles con la función pública en carácter de autor” en un desprendimiento de la causa Embrujo.

El ex titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS) y gerente de plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Cristian Eguillor –investigado en un desprendimiento de la causa “El Embrujo” bajo la sospecha de “negociaciones incompatibles con la función pública en carácter de autor”- quedó sobreseído este lunes a la mañana durante una audiencia. Lo confirmó su abogado defensor Federico Ruffa en diálogo con ADNSUR.

“Hace diez meses tuvimos la audiencia de imputación que se hizo en el Superior Tribunal de Justicia. Ese día no emitimos oposición porque fue un decisión estratégica de la defensa pero sí dijimos que en este contexto nos parecía razonable que haya alguna suspicacia o se se vea con cuidado todas las actuaciones de la administración y que se avance con la investigación”, contó.

Dijo que “pasaron diez meses y en el momento de la audiencia de acusación nos opusimos porque no se sostenía y sabíamos que no había posibilidad de llegar a un debate serio en relación al supuesto delito porque esas negociaciones incompatibles nunca existieron. Luego de eso, el juez mandó a corregir la acusación y por suerte en esta última audiencia la Fiscalía reconoció que no hay modo de probar un delito que nunca existió“.

Eguillor fue investigado en cinco casos. Uno de ellos fue la relación personal y profesional que el contador Eguillor mantenía con Daniela Souza, la gerente de la empresa Dual Cuore, en momentos en que era funcionario público.

Los otros cuatro hechos investigados –vinculados a Eguillor pero en carácter de titular del ISSyS en contrataciones realizadas también a Dual Cuore- permanecieron inalterables para las pretensiones del Ministerio Público Fiscal.

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados