Educación

Sin acuerdo, se abre un nuevo cuarto intermedio en la paritaria docente

El próximo lunes 18 el gobierno provincial y los gremios docentes se vuelven a reunir para definir acuerdo en torno al incremento salarial, no hubo modificación en la oferta inicial salvo la propuesta de adelantar la cláusula gatillo y plantearla como bimestral.

sta mañana, se concretó un nuevo encuentro de la mesa paritaria con el sector docente. En representación del gobierno provincial asistió Andrea Lucrecia Pourte y el licenciado Angel Nurchi. Por el ministerio de Educación la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicio Auxiliares Liliana Díaz. En tanto, desde el sector gremial completaron la mesa: la dirigente Marcela Capón, Tomas Montenegro y Santiago Goodman.

Sobre la propuesta salarial, se informó que el gobierno provincial mantuvo intacta la propuesta. Cabe señalar, que desde ATECh, la misma fue considerada insuficiente por implicar el traspaso de un bono de 1500 pesos, que actualmente percibe, al sueldo básico en el mes de febrero y una cláusula gatillo que estaría disponible a partir del mes de octubre.

Sobre este último punto Provincia hoy ofreció una mejora respecto a los plazos, y planteo la disponibilidad en el segundo semestre y una revisión bimestral.

No hubo acuerdo entre las partes y se definió un cuarto intermedio hasta el lunes 18. Cabe señalar que desde ATECh se planteó también que se incorpore a la negociación paritarias trabajadores de SADOP.

 

elpatagonico.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados