fbpx
Trelew

Por atraso en el pago de sueldos, hay paro de transporte urbano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este lunes comenzó, desde las 14 aproximadamente, un paro en el transporte público de pasajeros de Trelew. Los trabajadores, nucleados en UTA, tomaron la decisión por el atraso en el pago de los haberes de enero y denunciaron que esto sucede desde hace meses.

Los trabajadores de la empresa “El 22”, que presta el servicio de transporte urbano en Trelew, comenzaron este lunes un paro por el atraso en el pago de los haberes de enero. José Pérez, referente de la UTA, indicó a RADIO 3 que la medida se levantaría recién este martes luego del mediodía.

Al respecto, José Pérez, referente de la UTA, explicó a RADIO 3 que la medida de acción directa fue “decretada por el sindicato y los trabajadores.”. Indicó que “no se perciben los salarios de enero. Se espero hasta el viernes y se hizo una presentación en la Secretaria de Trabajo, esperando que aparezcan los recursos”.

De acuerdo a lo informado por Pérez, este lunes “se apersonó un directivo de ‘El 22’ manifestando que los recursos aparecerían mañana para el mediodía o tarde -con lo cual- se resolvió que hasta que no se paguen los salarios, hay cese de actividades”.

Denunció además que esta demora en el pago de los sueldos “viene desde hace varios meses”, afectando a los 102 trabajadores de la firma prestataria del servicio en Trelew.

Respecto a los fondos que la empresa no ha percibido aún, Pérez sostuvo que se debe al “tramiterío administrativo que es lo que se retrasa que la empresa reciba los fondos y haga frente a los salarios de los trabajadores”. Este dinero es esencial para la empresa ya que “no maneja recaudación. No manejan dinero en efectivo, está con el sistema SUBE -con lo cual- depende de los ingresos del Estado nacional, provincial y la municipalidad”, precisó.

Inmediatamente después de conocida la medida de fuerza de los trabajadores, desde la Municipalidad sostuvieron que “el subsidio municipal está al día”, y que los fondos demorados a la empresa corresponden “al dinero comprometido oportunamente por el Gobierno provincial”.

 

radio3cadenapatagonia.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados