fbpx
Cordillera

Piñón Fijo no actuará en Lago Puelo por temor al Hantavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El artista infantil estaba en la grilla de la Fiesta Nacional del Bosque, pero decidió cancelar su presentación para garantizar la seguridad del público, según publicó en un comunicado. Fuertes críticas al artista en la comarca.

“No se puede creer tamaña ignorancia de un artista nacional”, fue la respuesta generalizada en la Comarca Andina ante el anuncio de Piñón Fijo de que no llegará la semana venidera a la Fiesta Nacional de Bosque (donde está contratado desde hace meses), con el argumento de que prioriza su seguridad ante el brote de hantavirus que afectó a la comunidad de Epuyén.

En su cuenta de Facebook, el conocido payaso cordobés escribió textualmente: “A nuestros queridos amigos de Lago Puelo y zonas de influencia: Después de mucho debate interno de los que nos creemos responsables de nuestro oficio y puesta en escena del show de Piñón Fijo, lamentamos comunicar que no estaremos presentes en la querida y prestigiosa Fiesta del Bosque el 16 de febrero próximo. Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días y con casos actualmente en estudio.

Queremos ser respetuosos y cuidadosos de nuestro público, básicamente conformado por niños. Sin ánimo de contradecir ni desautorizar a las personas idóneas y a los funcionarios que hablan de una ‘contención del brote’, optamos por esperar a que la situación esté más cercana a la ‘extinción del mismo’, si es que eso es técnicamente posible. Cabe aclarar que no está en discusión prioritariamente la seguridad del artista y su staff, nuestra incertidumbre es pensar en la integridad de nuestro público. También es válido dejar claro que estamos dispuestos a devolver el dinero percibido en concepto de anticipo de cachet y quedar a disposición para cuando las condiciones sean enteramente viables para todos.

Pedimos disculpas a las familias que manifiestan en nuestras redes la ilusión de este encuentro largamente esperado por nosotros también, ojalá que pronto podamos estar juntos disfrutando de la música, la infancia y la familia. Deseamos fervientemente que la fiesta, más allá de nuestra ausencia, transcurra con total normalidad, antes, durante y después de los días estipulados para su realización. Por ahora nuestra inmensa gratitud por habernos tenido en cuenta y nuestro mayor anhelo poder ser parte en un futuro cercano” termina el comunicado difundido en redes sociales.

Con todo, desde la organización de la Fiesta Nacional del Bosque, a cargo del municipio de Lago Puelo, adelantaron que están buscando un reemplazo “con un artista de primer nivel” con un espectáculo para los niños.

El festival será durante los días viernes 16, sábado 16 y domingo 17 de febrero, con epicentro de las actividades en la plaza principal y con entrada gratuita. Los Nocheros, Javier Calamaro y Los Auténticos Decadentes son los números artísticos confirmados, además de una nutrida grilla de músicos y grupos de danzas regionales.

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados