Petróleo

Petroleros en alerta por posibles despidos en Vaca Muerta

Miles de trabajadores del sector se movilizaron hoy para manifestar su descontento y preocupación con la decisión del gobierno nacional de llevar adelante una reestructuración de los subsidios al gas. YPF y Techint ya advirtieron que reducirán su actividad. Tecpetrol anunció que bajará equipos y podría haber 300 suspensiones.

Se viven horas de preocupación e incertidumbre en la localidad de Añelo, luego de la decisión del gobierno nacional de reestructurar el subsidio al gas. Tras este anuncio, YPF y Techint manifestaron que evalúan reducir su actividad en Vaca Muerta. De esta manera, con la baja de equipos se perderían varias fuentes de trabajo. Por su parte, Tecpetrol anunció que bajará equipos y estimaban 300 suspensiones.

Ante este escenario, miles de trabajadores del sector se movilizaron en la jornada de hoy para asistir a un encuentro donde se decidió el estado de alerta y movilización. El orador fue el titular del gremio y senador nacional Guillermo Pereyra, quien disparó: “No vamos a permitir despidos. Pusimos muchísimo esfuerzo para que cambien las reglas del juego ahora”.

En la misma sintonía, el dirigente gremial pidió mantener la calma, aunque aseguró que no le va a temblar el pulso “si hay que romper todos los acuerdos que se hicieron en Vaca Muerta”.

Por su parte, desde Petroleros Jerárquicos también se declararon en alerta y movilización y aseguraron que el Gobierno Nacional se equivocó al “borrar con el codo lo que escribió con la mano”, y que la decisión de quitar el subsidio a las empresas que operan en Vaca Muerta “pone en serio riesgo los miles de puestos de trabajo”. Y sentenciaron: “vamos a defender con uñas y dientes lo más sagrado que poseemos: la familia y el trabajo”.

La tecla Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados